Teachers competences for conflict resolution in school environment

dc.creatorObaco Soto, Edgar Efraín
dc.date2020-03-03T15:28:23Z
dc.date2020-03-03T15:28:23Z
dc.date2020-01
dc.date.accessioned2022-11-16T19:36:01Z
dc.date.available2022-11-16T19:36:01Z
dc.identifier1316-4910
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46642
dc.identifierpp199702ME1027
dc.identifierpp199702ME1927
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5204291
dc.descriptionEl objetivo de la investigación: analizar las competencias que poseen los docentes para la gestión de conflictos en el ámbito escolar, se realizó en la Unidad Educativa Distrito Metropolitano de Santo Domingo de los Tsáchilas. Se orientó en el enfoque empirista-inductivista, es de tipo descriptiva. La muestra estuvo compuesta por 50 docentes y se utilizó una encuesta para el levantamiento de la información. Los resultados: si bien los docentes poseen competencias de tipo cognitivas, procedimentales y afectivas para la resolución de conflictos, existe un porcentaje que oscila entre el 4% y 25% que no tiene estas destrezas desarrolladas y debidamente consolidadas, además, los principales conflictos que existen en la institución son los relacionados con el contexto del aula.
dc.descriptionThe objective of the research is to analyze the competences that the teachers for the management of conflicts in the school environment, was carried out in Educational Unit Metropolitan District of Santo Domingo de los Tsáchilas. It was oriented in the empiricist-inductivist approach, it is descriptive in nature. The sample was composed of 50 teachers and a survey was used for the information gathering. The results: although the teachers have cognitive, procedural and affective competences for the resolution of conflicts, there is a percentage that ranges between 4% and 25% does not have these skills developed and duly consolidated, in addition, the main conflicts that exist in the institution are those related to the context of the classroom.
dc.description37-46
dc.descriptionefraobaco@gmail.com
dc.descriptionCuatrimestral
dc.descriptionwww.human.ula.ve/adocente/educere www.redalyc.com
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherSaberULA
dc.publisherVenezuela
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.subjectcompetencias docentes
dc.subjectresolución de conflictos
dc.subjectámbito escolar
dc.subjectFacultad de Humanidades y Educación
dc.subjectUniversidad de Los Andes
dc.subjectteaching competences
dc.subjectconflict resolution
dc.subjectschool environment
dc.subjectRevista Educere: Artículos arbitrados
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectRevistas
dc.titleCompetencias docentes para la resolución de conflictos en el ámbito escolar
dc.titleTeachers competences for conflict resolution in school environment
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeTexto


Este ítem pertenece a la siguiente institución