Social and emotional learning through choral music: an educational practice for citizenship training

dc.creatorRamírez C., Yasmín Y.
dc.creatorBriceño B., José Máximo
dc.date2014-09-29T21:16:14Z
dc.date2014-09-29T21:16:14Z
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2022-11-16T19:16:57Z
dc.date.available2022-11-16T19:16:57Z
dc.identifier1316-9505
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39087
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5203226
dc.descriptionLa orientación como disciplina y práctica educativa ha tratado de responder a las necesidades personales y vocacionales de los estudiantes dejando de lado la dimensión social de los seres humanos y de la propia disciplina. La dinámica social actual exige que se considere la orientación y su praxis, no sólo en la escuela sino también en diversos espacios de educación no formal, donde los estudiantes puedan educarse para la ciudadanía y el manejo asertivo de las emociones a través de actividades grupales no usuales tales como la práctica de la música coral. De este modo, el orientador y la escuela innovando estrategias socio-emocionales podrán responder mejor a las necesidades individuales y sociales que potencian una mejor ciudadanía.
dc.descriptionSocial Guidance as a discipline and educative practice has tried to fulfi ll students personal needs, leaving away social dimensionof both, human beings and the own discipline. The nowadays social dynamics demands to considerGuidance and its praxis, not only at the primary school, but also in informal educative different spaces where students can be educated for citizenship and assertive control of emotions through unusual collective activities likechoral music practice. So, the counselor and the primary school, innovating social emotional strategies could respond better to individual and social needs in order to harness a better citizenship
dc.descriptionL’orientation et la pratique de l’éducation en tant que discipline a essayé de répondre aux besoins personnels et professionnels des étudiants, plutôt que sur la dimension sociale de l’être humain et de la discipline elle-même. Dynamique sociale nécessite l’orientation et de la pratique est considérée, non seulement à l’école mais aussi dans divers domaines de l’éducation non formelle, où les étudiants peuvent être formés à la gestion de la citoyenneté et de l’émotion consciente par des activités de groupe ne telles que la pratique habituelle de la musique chorale. Ainsi, le conseiller scolaire et innovantes stratégies socio-affectif peuvent mieux répondre aux besoins individuels et sociaux qui favorisent une meilleure citoyenneté.
dc.description87-102
dc.descriptioncejasyvelise@gmail.com
dc.descriptionmáximo.briceno@gmail.com
dc.descriptionsemestral
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherSABER-ULA
dc.publisherVenezuela
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.subjectOrientación social
dc.subjectEducación emocional
dc.subjectCiudadanía
dc.subjectMúsica coral
dc.subjectOrientation sociale
dc.subjectL’éducation affective
dc.subjectDe la citoyenneté
dc.subjectDe la musique chorale.
dc.subjectFacultad de Humanidades y Educación
dc.subjectSocial Guidance
dc.subjectEmotional education
dc.subjectCitizenship
dc.subjectChoral music
dc.subjectRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
dc.subjectRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículos
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectRevistas
dc.subjectGrupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
dc.titleLa Orientación Social y la Educación Emocional a través de la Música Coral; una práctica educativa para la Formación en Ciudadanía
dc.titleSocial and emotional learning through choral music: an educational practice for citizenship training
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeTexto


Este ítem pertenece a la siguiente institución