Distributor brands, propensity to buy in times of crisis

dc.creatorMárquez R., Marveya
dc.creatorMendoza O., Mariela B.
dc.date2011-07-22T19:34:15Z
dc.date2011-07-22T19:34:15Z
dc.date2010-12-31
dc.date.accessioned2022-11-16T18:48:25Z
dc.date.available2022-11-16T18:48:25Z
dc.identifier1316-8533
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/33523
dc.identifier199802ME395
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5201723
dc.descriptionLos productos de marca de distribuidor abarcan las mercancías vendidas bajo la marca de un minorista. La crisis ha beneficiado, en gran medida, las marcas del distribuidor ante la necesidad de localizar el producto más económico, pero lo importante en los momentos actuales es que muchos consumidores se replantean sus decisiones de compra, permitiendo la entrada de nuevas marcas. Este estudio pretende conocer la propensión de compra de marca de distribuidor en relación con el ingreso mensual de la unidad familiar, a los efectos de identificar segmentos de consumidores de acuerdo a la intensidad de dicha propensión. Se analizan las diferencias significativas en cada segmento en cuanto al nivel de propensión de compra de la marca del distribuidor. Se constata que es relevante la relación entre la propensión de compra de productos de marca de distribuidor y los ingresos de los consumidores.
dc.descriptionDistributor brand products include all the goods sold under the trademark of a retailer. The economic crisis has greatly benefited distributor brands due to the need to find low-cost products. Yet it is important in the present moment that many consumers are thinking over their purchase decision, thus allowing the entry of new brands. This study intends to identify the propensity to buy distributor brands in relation to the family’s monthly income, in order to classify the sample according to the intensity of the said propensity. Following a survey planned to identify consumers segments that differ in their level of response to the propensity to buy distributor brands, the study analyzes the significant differences in the components of the diverse groups. A relevant relation between the propensity to buy distributor brand products and the income of the consumers has been found.
dc.description74-89
dc.descriptionmarveya@ula.ve
dc.descriptionmbmo1402@hotmail.com
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherSABER-ULA
dc.publisherVenezuela
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.subjectMarcas de distribuidor
dc.subjectPropensión de compra
dc.subjectCrisis económica
dc.subjectLealtad a las marcas de distribuidor
dc.subjectIngreso familiar
dc.subjectDepartamento de Contabilidad y Finanzas
dc.subjectFacultad de Ciencias Económicas y Sociales
dc.subjectDistributor brand
dc.subjectPropensity to buy
dc.subjectFamily income
dc.subjectEconomic crisis
dc.subjectBrand loyalty
dc.subjectRevista Actualidad Contable FACES
dc.subjectRevista Actualidad Contable FACES: Artículos
dc.subjectCiencias Económicas y Sociales
dc.subjectRevistas
dc.titleLas marcas de distribuidor, propensión de compra en tiempos de crisis
dc.titleDistributor brands, propensity to buy in times of crisis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeTexto


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