European higher education field: a critical review for convergence and divergence in the formation of european citizenship

dc.creatorJiménez Palmero, Alfredo
dc.creatorPalmero Cámara, Carmen
dc.creatorJiménez Eguizábal, Juan Alfredo
dc.date2011-03-14T21:29:58Z
dc.date2011-03-14T21:29:58Z
dc.date2011-03-14T21:29:58Z
dc.date.accessioned2022-11-16T18:41:22Z
dc.date.available2022-11-16T18:41:22Z
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32648
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5201384
dc.descriptionEl artículo analiza cómo el proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior está modificando las principales señas de identidad que definen la formación universitaria en sus dimensiones prácticas, discursivas y sociopolíticas. Mediante el examen de las propuestas teóricas, las innovaciones y la práxis institucional del movimiento de convergencia europea, se profundiza en las confluencias y divergencias en la formación de la ciudadanía europea, mostrando la necesaria compatibilización de la dimensión cultural y profesional en la misión universitaria y el potencial innovador de la política educativa como referente de significado y de acción.
dc.descriptionThis paper analyses how the process of building the European Higher Education Field is modifying the main identity signs that define the university education in its practical, discursive and social dimensions. By examining the theoretical proposals, the innovations and institutional praxis of the European convergence movement, it delves into the confluences and divergences in the formation of the European citizenship by showing the necessary compatibility of professional and cultural dimension in the university mission and the innovative potential of educational policy as regards the meaning and the action.
dc.description7-26
dc.descriptionajimenez@ubu.es
dc.descriptioncpalmero@ubu.es
dc.descriptionajea@ubu.es
dc.descriptionsemestral
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.subjectPolítica educativa
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior
dc.subjectFormación universitaria
dc.subjectCiudadanía
dc.subjectNúcleo Táchira (NUTULA)
dc.subjectEducational policy
dc.subjectEuropean higher education field
dc.subjectHigher education preparation
dc.subjectCitizenship
dc.subjectRevista Evaluación e Investigación
dc.subjectRevista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitrados
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectRevistas
dc.titleEspacio europeo de educación superior: revisión crítica de confluencias y Divergencias en la formación de la ciudadanía
dc.titleEuropean higher education field: a critical review for convergence and divergence in the formation of european citizenship
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeTexto


Este ítem pertenece a la siguiente institución