La inteligencia emocional en la evaluación de los aprendizajes. (Caso: Colegio Parroquial “Santísimo Salvador” Alumnos II Etapa)
Emotional intelligence in the evaluation of learnings. (Case: Parish School “The Holiest Salvador ”. Pupils the IInd Stage)
dc.creator | Colmenares Daza, Nieves Johana | |
dc.date | 2013-05-16T16:09:44Z | |
dc.date | 2013-05-16T16:09:44Z | |
dc.date | 2013-05-16T16:09:44Z | |
dc.date.accessioned | 2022-11-16T18:27:47Z | |
dc.date.available | 2022-11-16T18:27:47Z | |
dc.identifier | 1960-9712 | |
dc.identifier | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37089 | |
dc.identifier | 200402TA1703 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5200612 | |
dc.description | Tradicionalmente se consideraba a un niño como inteligente, cuando dominaba la lengua y la matemática; sin embargo, la inteligencia académica no garantiza éxitos profesionales, puesto que no asegura el equilibrio emocional, ni la salud mental. La finalidad del estudio es proponer un conjunto de lineamientos que guíen la acción para desarrollar las habilidades de inteligencia emocional y mantener estados positivos que no afecten el desenvolvimiento del estudiante en el contexto escolar. Esta investigación descriptiva tomará como población a 175 alumnos de la Segunda etapa de Educación Básica de la U. E. Colegio Parroquial “Santísimo Salvador” de San Cristóbal, estado Táchira. | |
dc.description | Traditionally a child was considering as intelligent, when he dominated the language and the mathematics; nevertheless, the academic intelligence does not guarantee professional success, since he does not assure the emotional balance, not even the mental health. The purpose of the study is to propose a set of lineaments to guide the actions to develop the skills of emotional intelligence and to support positive states of mind that do not affect the development of the student in the school context. This descriptive investigation will take as population 175 pupils of the Second stage of Basic Education of U. E. Parish school " the Holiest Salvador " in San Cristóbal, state Táchira. | |
dc.description | 103-112 | |
dc.description | semestral | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.subject | Inteligencia emocional | |
dc.subject | Evaluación | |
dc.subject | Lineamientos | |
dc.subject | Núcleo Táchira (NUTULA) | |
dc.subject | Emotional intelligence | |
dc.subject | Evaluation | |
dc.subject | Guidelines | |
dc.subject | Revista Evaluación e Investigación | |
dc.subject | Revista Evaluación e Investigación: Investigadores Noveles | |
dc.subject | Artes y Humanidades | |
dc.subject | Revistas | |
dc.title | La inteligencia emocional en la evaluación de los aprendizajes. (Caso: Colegio Parroquial “Santísimo Salvador” Alumnos II Etapa) | |
dc.title | Emotional intelligence in the evaluation of learnings. (Case: Parish School “The Holiest Salvador ”. Pupils the IInd Stage) | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | Texto |