Emotional intelligence in the evaluation of learnings. (Case: Parish School “The Holiest Salvador ”. Pupils the IInd Stage)

dc.creatorColmenares Daza, Nieves Johana
dc.date2013-05-16T16:09:44Z
dc.date2013-05-16T16:09:44Z
dc.date2013-05-16T16:09:44Z
dc.date.accessioned2022-11-16T18:27:47Z
dc.date.available2022-11-16T18:27:47Z
dc.identifier1960-9712
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37089
dc.identifier200402TA1703
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5200612
dc.descriptionTradicionalmente se consideraba a un niño como inteligente, cuando dominaba la lengua y la matemática; sin embargo, la inteligencia académica no garantiza éxitos profesionales, puesto que no asegura el equilibrio emocional, ni la salud mental. La finalidad del estudio es proponer un conjunto de lineamientos que guíen la acción para desarrollar las habilidades de inteligencia emocional y mantener estados positivos que no afecten el desenvolvimiento del estudiante en el contexto escolar. Esta investigación descriptiva tomará como población a 175 alumnos de la Segunda etapa de Educación Básica de la U. E. Colegio Parroquial “Santísimo Salvador” de San Cristóbal, estado Táchira.
dc.descriptionTraditionally a child was considering as intelligent, when he dominated the language and the mathematics; nevertheless, the academic intelligence does not guarantee professional success, since he does not assure the emotional balance, not even the mental health. The purpose of the study is to propose a set of lineaments to guide the actions to develop the skills of emotional intelligence and to support positive states of mind that do not affect the development of the student in the school context. This descriptive investigation will take as population 175 pupils of the Second stage of Basic Education of U. E. Parish school " the Holiest Salvador " in San Cristóbal, state Táchira.
dc.description103-112
dc.descriptionsemestral
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectEvaluación
dc.subjectLineamientos
dc.subjectNúcleo Táchira (NUTULA)
dc.subjectEmotional intelligence
dc.subjectEvaluation
dc.subjectGuidelines
dc.subjectRevista Evaluación e Investigación
dc.subjectRevista Evaluación e Investigación: Investigadores Noveles
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectRevistas
dc.titleLa inteligencia emocional en la evaluación de los aprendizajes. (Caso: Colegio Parroquial “Santísimo Salvador” Alumnos II Etapa)
dc.titleEmotional intelligence in the evaluation of learnings. (Case: Parish School “The Holiest Salvador ”. Pupils the IInd Stage)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeTexto


Este ítem pertenece a la siguiente institución