The Beat Goes On: Performing Postcolonial Disillusionment in Kenya

dc.creatorMutonya wa, Maina
dc.date2010-07-12T18:56:05Z
dc.date2010-07-12T18:56:05Z
dc.date2010-06-30
dc.date.accessioned2022-11-16T18:22:50Z
dc.date.available2022-11-16T18:22:50Z
dc.identifier1856-6812
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31358
dc.identifier200602ME2418
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5200336
dc.descriptionVarias décadas luego de la independencia, el desempeño de la mayoría de los países africanos en sus intentos por materializar los sueños y aspiraciones de sus ciudadanos ha sido desconsolador. En estos Estados africanos postcoloniales la desilusión post independentista se ha expresado de distintas formas. La música, junto a la literatura y el teatro, ha sido una de las formas culturales a través de las cuales los artistas en Kenia han logrado construir continuamente una realidad política y social alternativa, alejada de la ofi cialidad, a fi n de responder a los desafíos post coloniales. Este artículo es una disertación sobre el rol fundamental que ha tenido la música popular en la Kenia postcolonial, como uno de los lugares más connotados de la lucha entre gobernantes y gobernados. Este artículo toma como base las canciones de dos artistas: Joseph Kamaru y Eric Wainana.
dc.descriptionSeveral decades after independence, most African countries have continually performed dismally in actualising the dreams and aspirations of their citizenry. Th e post-independence disillusionment has been expressed in various forms in these postcolonial African states. Music is one of the cultural forms, like literature and theatre, which artists in Kenya have employed as a force that continually constructs an alternative political and social reality, away from offi cialdom, in a way to respond to the postcolonial challenges. Th is paper is an exposé on the fundamental role that popular music has played in postcolonial Kenya as one of the salient sites of the struggle between the rulers and the ruled. Th e paper draws on songs from two artists, Joseph Kamaru and Eric Wainaina.
dc.description47-66
dc.descriptionmmutonya@colmex.mx
dc.descriptionsemestral
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherSABER ULA
dc.publisherVenezuela
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.subjectKenia
dc.subjectMúsica popular
dc.subjectDesilusión postcolonial
dc.subjectJoseph Kamaru
dc.subjectEric Wainana
dc.subjectHistoria Keniana
dc.subjectMau Mau
dc.subjectCentro de Estudios de África, Asia y Diásporas Latinoamericanas y Caribeñas José Manuel Briceño Monzillo (CEAA)
dc.subjectFacultad de Humanidades y Educación
dc.subjectKenya
dc.subjectPopular music
dc.subjectPostcolonial disillusionment
dc.subjectJoseph Kamaru
dc.subjectEric Wainaina
dc.subjectKenyan history
dc.subjectMau Mau
dc.subjectRevista Humania del Sur
dc.subjectRevista Humania del Sur: Debate
dc.subjectCiencias Jurídicas y Políticas
dc.subjectRevistas
dc.titleEl ritmo sigue: Desilusión funcional postcolonial en Kenya
dc.titleThe Beat Goes On: Performing Postcolonial Disillusionment in Kenya
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeTexto


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