The communication paradigm of educational university. Critical essay on the intellectual bureaucracy

dc.creatorRodríguez Salón, Román
dc.creatorBriceño, Sagrario
dc.date2013-02-07T16:52:26Z
dc.date2013-02-07T16:52:26Z
dc.date2012-03
dc.date.accessioned2022-11-16T18:03:52Z
dc.date.available2022-11-16T18:03:52Z
dc.identifier1690-3226
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36593
dc.identifier200202TR1298
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5199326
dc.descriptionEl presente discurso plantea una crítica, desde la teoría de la estructuración comunicativa, del paradigma moderno de la educación universitaria. Su metodología es inductiva y pretende analizar los procesos comunicacionales entre investigación y pedagogía desde un ángulo normativo de relaciones específi cas de comunicación a nivel intersubjetivo y a nivel estructural. El análisis tiene origen en la explicación de la evolución del moderno paradigma de Universidad y somete a consideración las consecuencias que sus procesos de estructuración institucional han generado en la comunicación pedagógica y en la investigación científi ca. Así pues, se pone énfasis en los efectos de la especialización sobre la comunicación interna y externa de la Universidad, asumiéndose que los dos componentes de esa relación de causa y efecto representan dos conceptos básicos sobre los que se constituye el paradigma moderno de la Universidad.
dc.descriptionThis discourse poses a critique from the theory of communicative structure, the modern paradigm of university education. Its methodology is inductive and analyzes the communicational processes between research and pedagogy from a policy angle of specifi c relations of inter-subjective level and structural level communication. The analysis has origins in the explanation of the evolution of the modern paradigm of University and submitted to the consequences of their institutional structuring processes have generated in pedagogical communication and scientifi c research. Thus, emphasis on the effects of specialization on the internal and external communication of the University, assuming that the two components of the relationship of cause and effect represent two basic concepts on which constitutes the modern paradigm of the University.
dc.description71-82
dc.descriptionromrosa@yahoo.com
dc.descriptionsagraprofeula@gmail.com
dc.descriptionTrimestral
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherVenezuela
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.subjectUniversidad
dc.subjectParadigma
dc.subjectComunicación
dc.subjectInvestigación
dc.subjectPedagogía
dc.subjectNúcleo Rafael Rangel (NURR)
dc.subjectUniversidad de Los Andes
dc.subjectUniversity
dc.subjectParadigm
dc.subjectCommunication
dc.subjectInvestigation (research)
dc.subjectPedagogy
dc.subjectAcademia
dc.subjectAcademia: Artículos
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectRevistas
dc.titleEl Paradigma Comunicacional de la Educación Universitaria. Ensayo crítico sobre la burocracia intelectual
dc.titleThe communication paradigm of educational university. Critical essay on the intellectual bureaucracy
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeTexto


Este ítem pertenece a la siguiente institución