Territorial talent in the relationship education territory for an alternative school

dc.contributorSaberULA
dc.creatorDelgado Barrios, Juan Carlos
dc.date2021-08-02T14:58:16Z
dc.date2021-08-02T14:58:16Z
dc.date2021-08-02
dc.date.accessioned2022-11-16T18:02:28Z
dc.date.available2022-11-16T18:02:28Z
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47596
dc.identifierpp199802ME291
dc.identifierppi 201202ME4022
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5199255
dc.descriptionEsta publicación responde a una investigación más amplia sobre el tema central: Desarrollo, Educación y Talento Territorial, en esta oportunidad, referida a los aportes de la educación al proceso de formación del talento territorial mediante el discurso curricular y la práctica pedagógica, destacando a la escuela como parte involucrada de la comunidad de intereses que define al territorio. La hipótesis de investigación parte de la aseveración de que una de las causas de las desigualdades de los pobladores en un territorio definido es la carencia de talento territorial y que es la educación con un enfoque pedagógico territorial la vía idónea para cultivar de manera prospectiva dicho talento. En consecuencia, el objetivo de la investigación es el desarrollo de un análisis reflexivo del discurso curricular y las practicas pedagógicas desde la perspectiva del talento territorial en escuelas básicas ubicadas en un territorio. La metodología que se desarrolló en esta investigación es analítica documental y explicativa. Los resultados se configuran con algunas líneas estratégicas propuestas para la construcción del discurso educativo y las prácticas pedagógicas sustentadas en las siete dimensiones del talento territorial.
dc.descriptionThis publication responds to a broader research onthe central theme: development, education andterritorial talent, in this opportunity, referring to thecontributions of education to the process of trainingterritorial talent through curricular discourse andPedagogical practice, emphasizing to the school as aninterested part of the community of interests thatdefines the territory. The research hypothesis is basedon the assertion that one of the causes of theinequalities of the inhabitants in a defined territory isthe lack of territorial talent and that is education with aterritorial pedagogical approach the ideal way tocultivate de man That talent was prospective. Consequently, the objective of the research is thedevelopment of a reflective analysis of the curriculardiscourse and the pedagogical practices from theperspective of the territorial talent in basic schoolslocated in a territory. The methodology developed inthis research is documentary and explanatoryanalytical. The results are configured with somestrategic lines proposed for the construction ofeducational discourse and pedagogical practices basedon the seven dimensions of territorial talent.
dc.description73-111
dc.descriptionjuancdula@yaho.es
dc.descriptionSemestral
dc.descriptionwww.saber.ula.ve/agora
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherSaberULA
dc.publisherVenezuela
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.subjectTerritorio
dc.subjectTalento territorial
dc.subjectEnfoque pedagógico territorial
dc.subjectEducación-territorio
dc.subjectEscuela alternativa
dc.subjectUniversidad de Los Andes
dc.subjectTerritory
dc.subjectTerritorial talent
dc.subjectTerritorial pedagogical approach
dc.subjectEducation-territory
dc.subjectAlternatives schools
dc.subjectAgora Trujillo: Artículos
dc.subjectArtículos
dc.titleTalento territorial en la relación educación–territorio: por una escuela alternativa
dc.titleTerritorial talent in the relationship education territory for an alternative school
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeTexto


Este ítem pertenece a la siguiente institución