Assessment of the reading comprehension process a study case: high education first year students at the high public school “Pedro María Morantes”;
Évaluation des processus en lecture compréhension cas: liceo bolivariano "pedro maria morantes" étudiants de première année d'éducation aux médias

dc.creatorContreras Colmenares, Adrián Filiberto
dc.creatorVivas, Doris Isabel
dc.date2012-06-04T18:51:17Z
dc.date2012-06-04T18:51:17Z
dc.date2011-06-30
dc.date.accessioned2022-11-16T17:55:47Z
dc.date.available2022-11-16T17:55:47Z
dc.identifier1960-9712
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35332
dc.identifier200402TA1703
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5198918
dc.descriptionLa evaluación educativa es un proceso que permite perfilar, desarrollar y generar opciones decisorias relacionadas con el progreso académico de los alumnos. En esta investigación se ha enfocado en la comprensión de la lectura, hay que decir que leer comprensivamente es indispensable para el estudiante. El acercamiento a la comprensión de la lectura, permite el conocimiento de las características de la evaluación, como valoramiento del acto lector. Entonces, se hace necesario que el docente desarrolle las habilidades para evaluar este proceso comprensivo. La presente investigación tuvo como objetivo evaluar los procesos de comprensión lectora, en los alumnos de primer año de educación media del Liceo Bolivariano “Pedro María Morantes” de San Cristóbal, Estado Táchira. El tipo de investigación fue de campo, tipo descriptivo. Los sujetos de investigación: 29 alumnos. Se evaluó el proceso de comprensión lectora de los alumnos a partir de las lecturas facilitadas por el docente en el aula. Palabras Clave: evaluación, lectura comprensiva, educación media.
dc.descriptionEducational assessment is a process which enables profiling, developing and generating decision-making options related with the students' academic progress. This research has been focused on reading comprehension; it is to say, that reading in a comprehensive way is necessary for the student. The approach to reading comprehension lets know the knowledge of the characteristics of the assessment, as a judgment of the reading act. It is necessary that the teacher develops abilities to assess this process. The main purpose of this research was to assess the reading comprehension process in the high education first year students in the “Pedro María Morantes” High School at San Cristóbal, Táchira State. It was a field descriptive research. The sample of the research was: 29 students. The process of reading comprehension was assessed from readings, given by the teacher in the classroom. Key words: Assessment, Reading Comprehension, High Education.
dc.descriptionL'évaluation de l'éducation est un processus d'affiner, développer et proposer des options pour la prise de décisions liées au progrès scolaire des élèves. Cette recherche a porté sur la compréhension en lecture, je dois dire qu'il est essentiel de lire avec compréhension pour l'élève. L'approche de la compréhension de la lecture, fournit la connaissance des caractéristiques de l'évaluation et l'évaluation de cet acte de lecture. Ensuite, il est nécessaire que les enseignants à développer les compétences nécessaires pour évaluer ce processus global. Cette étude visait à évaluer les processus de compréhension en lecture chez les élèves de première année du secondaire Liceo bolivarienne "Pedro Maria Morantes" San Cristobal, l'État de Tachira. La recherche a été sur le terrain et descriptive. Les sujets de recherche: 29 étudiants. Nous avons évalué le processus de compréhension en lecture des élèves des indications fournies par l'enseignant dans la classe. Mots-clés: évaluation, la compréhension en lecture, de l'éducation.
dc.description65-90
dc.descriptionsemestral
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherSABER-ULA
dc.publisherVenezuela
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.subjectEvaluación
dc.subjectLectura comprensiva
dc.subjectEducación media
dc.subjectÉvaluation
dc.subjectLa compréhension en lecture
dc.subjectDe l'éducation
dc.subjectNúcleo Táchira (NUTULA)
dc.subjectAssessment
dc.subjectReading Comprehension
dc.subjectHigh Education
dc.subjectRevista Evaluación e Investigación
dc.subjectRevista Evaluación e Investigación: Reporte de Investigaciones
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectRevistas
dc.titleEvaluación de los procesos en lectura comprensiva Caso: Liceo Bolivariano “Pedro María Morantes”. Alumnos de primer año de educación media
dc.titleAssessment of the reading comprehension process a study case: high education first year students at the high public school “Pedro María Morantes”
dc.titleÉvaluation des processus en lecture compréhension cas: liceo bolivariano "pedro maria morantes" étudiants de première année d'éducation aux médias
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeTexto


Este ítem pertenece a la siguiente institución