Reasonable adjustments and human rights. A perspective of equity, dignity and transcendence in educational inclusion

dc.creatorManchego Bonilla, Nohora Isabel
dc.date2018-06-20T01:25:38Z
dc.date2018-06-20T01:25:38Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2022-11-16T17:49:41Z
dc.date.available2022-11-16T17:49:41Z
dc.identifier1690-3544
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44995
dc.identifier2002TA1412
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5198643
dc.descriptionLos ajustes razonables y la equidad educativa son los cimientos y paradigmas que se enmarcan en la consecución de una política pública para Colombia, a partir de principios como dignidad, igualdad, equidad e inclusión. Teniendo en cuenta esto, se analiza, desde una investigación mixta, la participación de los estudiantes con discapacidad en el contexto del Colegio Simón Bolívar de Duitama. Ello, bajo una perspectiva de derechos humanos, en la cual se estudian la cultura, las políticas y las prácticas en la Institución, que favorecen la participación inclusiva con el fin de promover la intervención formativa de los estudiantes.
dc.descriptionReasonable adjustments and educational equity are the new pillars and paradigms that are framed in the achievement of a public policy in Colombia, from the principles such as dignity, equality, equity and inclusion, where it seeks to analyze, from a mixed investigation, the participation of the students with disabilities in the context of the Simón Bolívar School in Duitama, in a human rights perspective; in which analyzes the culture, the policies and practices present in the institution that helps inclusive participation, in order to promote the training intervention of students with disabilities, with the purpose to grant subjects of human rights.
dc.description28-40
dc.descriptionnohoramanchego@hotmail.com
dc.descriptionAnual
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherSABER-ULA
dc.publisherVenezuela
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.subjectEducación
dc.subjectPedagogía
dc.subjectDerechos humanos
dc.subjectEquidad
dc.subjectDiscapacidad
dc.subjectNúcleo Táchira (NUTULA)
dc.subjectUniversidad de Los Andes
dc.subjectEducation
dc.subjectPedagogy
dc.subjectHuman rights
dc.subjectEquity
dc.subjectDisability
dc.subjectHeurística: Artículos
dc.subjectCiencias Económicas y Sociales
dc.subjectRevistas
dc.subjectGrupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE)
dc.titleAjustes razonables y derechos humanos: una perspectiva de equidad, dignidad y trascendentalidad en la inclusión educativa
dc.titleReasonable adjustments and human rights. A perspective of equity, dignity and transcendence in educational inclusion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeTexto


Este ítem pertenece a la siguiente institución