dc.contributorHirschfeld Tempone, Daniela
dc.creatorMinut Gubitosi, Magdalena María
dc.date.accessioned2018-09-12T19:49:16Z
dc.date.accessioned2022-11-15T22:25:50Z
dc.date.available2018-09-12T19:49:16Z
dc.date.available2022-11-15T22:25:50Z
dc.date.created2018-09-12T19:49:16Z
dc.date.issued2014-09-05
dc.identifier045 CD 1949
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10895/543
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5198270
dc.description.abstractEsta memoria de grado repasa la historia de la fotografía de moda en Uruguay en los medios de comunicación masiva, y pone su foco en los últimos diez años, cuando se verifica el surgimiento en el país de revistas dedicadas exclusivamente a la moda. El trabajo de investigación recoge los orígenes,la evolución de estas imágenes y los pioneros en fotografía y moda en los medios de prensa y, a través de testimonios de los protagonistas, busca mostrar el fenómeno de especialización y profesionalización del trabajo fotográfico en el área de la moda que se puede detectar en los últimos 10 años. A su vez, junto a estos medios tradicionales como las revistas, también comienzan a surgir en el país, aunque más tímidamente, medios digitales dedicados a la moda. Y acompasando estos fenómenos, las marcas de ropa han mostrado una gran evolución en sus campañas gráficas, que ya no tienen como protagonistas a modelos estáticas si no que han incorporado conceptos más amplios que se transmiten a través de la fotografía.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguay
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectMemoria de grado (Comunicación social)
dc.subjectMedios de comunicación social
dc.subjectModa
dc.subjectFotografía
dc.subjectPrensa
dc.subjectCampañas publicitarias
dc.subjectComunicación digital
dc.subjectHistoria de los medios
dc.titleLa fotografía de moda en Uruguay: su historia y los últimos 10 años
dc.typeTrabajo final de grado


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