dc.contributorGarcía García, Fernando César
dc.contributorTutte Vallarino, Verónica Adriana
dc.creatorFerreira Arbe, Pablo Andrés
dc.date.accessioned2022-05-27T22:05:46Z
dc.date.accessioned2022-11-15T22:25:23Z
dc.date.available2022-05-27T22:05:46Z
dc.date.available2022-11-15T22:25:23Z
dc.date.created2022-05-27T22:05:46Z
dc.date.issued2019-09
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10895/1720
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5198178
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es comparar las diferencias en las funciones que conforman el Estilo Personal del Terapeuta (EPT), en terapeutas Uruguayos que poseen distintos grados de experiencia y que adscriben a diferentes orientaciones teórico- técnicas: Psicoanalítica y Cognitiva. Se administró el cuestionario del EPT (EPT-C; Fernández Álvarez, García, Lo Bianco y Corbella, 2003) a 65 terapeutas Uruguayos, con una media de edad de 36,5 (DS± 9,6) y una media de años de experiencia en psicoterapia de 8,6 (DS ± 7,7). En relación a la experiencia, encontramos que no existen diferencias significativas en el EPT entre terapeutas noveles y experimentados. Sí surgen diferencias estadísticamente significativas en el EPT de las diferentes perspectivas estudiadas. Los terapeutas que adscriben a la perspectiva cognitiva se describen con una atención focalizada, más próximos en lo expresivo y más pautados en la función operativa que los terapeutas que adhieren a la perspectiva psicoanalítica.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguay
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectPsicología
dc.subjectPráctica profesional
dc.subjectPsicología cognitiva
dc.subjectPsicoterapia
dc.subjectInvestigación
dc.titleEstilo personal del terapeuta, en terapeutas que desempeñan la profesión en Uruguay, con distintos grados de experiencia y que adscriben a dos orientaciones teórico-técnicas: psicoanalítica-cognitiva
dc.typeTesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución