Competencia mediática organizacional: Una revisión sistemática de literatura científica en Web of Science

dc.creatorGarcía Montero, Ana Carine
dc.creatorAguaded, Ignacio
dc.creatorFerrés, Joan
dc.date2017-11-10
dc.date.accessioned2022-11-15T22:13:03Z
dc.date.available2022-11-15T22:13:03Z
dc.identifierhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/1497
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5197827
dc.descriptionThis article analyses the results of a systematic review of scientific literature, carried out in the ISI WOS database, with the objective of answering two questions: Do scientific articles of impact on media competence include the organizational dimension? And, if they do, in what ways does the organizational dimension gain evidence? The search was performed between 2007 and 2017, from the descriptor “media* competenc*”, refined by “organization*”. From a total of 169 articles, and after applying some inclusion and exclusion criteria, it resulted in a corpus of three articles of impact. This shows that the fields of communication and education do not consider the organizational aspect in the development of media competence and that the selected articles of other areas focus only on competences for the use of social media. It is concluded that there is a broad path to develop researches that considers the organizational dimension in the development of media competence.en-US
dc.descriptionEste artículo analiza el resultado de una revisión sistemática de literatura científica, realizada en la base de datos ISI WOS, con el objetivo de responder a dos preguntas: ¿Los artículos científicos de impacto sobre competencia mediática incluyen la dimensión organizacional? Y, si lo hacen, ¿desde qué aspectos se pone en evidencia la dimensión organizacional? La búsqueda fue realizada entre los años 2007-2017, a partir del descriptor “media* competenc*”, refinada por “organization*”. De un total de 169 artículos, y tras aplicar algunos criterios de inclusión y exclusión, resultó en un corpus de tres artículos de impacto. Esto muestra que en los campos de la comunicación y de la educación no se considera el aspecto organizacional en el desarrollo de la competencia mediática y que los artículos seleccionados en otros campos solo se centran en competencias para el uso de medios sociales. Se concluye que existe un camino amplio para desarrollar investigaciones que consideren la dimensión organizacional en el desarrollo de la competencia mediática.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/1497/1531
dc.sourceDixit; No. 27 (2017): Dixit; 74-87en-US
dc.sourceDixit; Núm. 27 (2017): Dixit; 74-87es-ES
dc.sourceDixit; N.º 27 (2017): Dixit; 74-87pt-PT
dc.source0797-3691
dc.source1688-3497
dc.source10.22235/d.v0i27
dc.subjectorganizational media competenceen-US
dc.subjectmedia competenceen-US
dc.subjectsocial media competenceen-US
dc.subjectsocial media and organizationsen-US
dc.subjectsystematic review of scientific literatureen-US
dc.subjectWeb of Scienceen-US
dc.subjectcompetencia mediática organizacionales-ES
dc.subjectcompetencia mediáticaes-ES
dc.subjectmedios sociales y organizacionaleses-ES
dc.subjectrevisión sistemática de literatura científicaes-ES
dc.subjectWeb of Sciencees-ES
dc.titleOrganizational Media Competence: A Systematic Review of Scientific Literature in Web of Scienceen-US
dc.titleCompetencia mediática organizacional: Una revisión sistemática de literatura científica en Web of Sciencees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución