Dimensiones pedagógicas que configuran las prácticas de aprendizaje-servicio

dc.creatorParedes, Domingo Mayor
dc.date2019-07-03
dc.date.accessioned2022-11-15T22:08:56Z
dc.date.available2022-11-15T22:08:56Z
dc.identifierhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1834
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5197112
dc.descriptionThe purpose of this article is to focus on the various pedagogical and social dimensions that vertebrate service-learning projects, a multidimensional and interdisciplinary subject of study. From the dissection of the approaches of recognized authors in the Ibero-American field, a panoramic vision of each of the regularities is offered: learning, service, participation, reflection, educational intentionality, among other dimensions that are woven together by the projects. These regularities serve to identify the signs of identity of these practices, as well as the similarities and differences they maintain with other experiential practices and with other educational methods.en-US
dc.descriptionEste artículo tiene como propósito enfocar en las diversas dimensiones pedagógicas y sociales que vertebran los proyectos de aprendizaje-servicio, un objeto de estudio de naturaleza multidimensional e interdisciplinar. A partir de la disección de los planteamientos de autores reconocidos en el ámbito iberoamericano, se ofrece una visión panorámica de cada una de las regularidades: aprendizaje, servicio, participación, reflexión, intencionalidad educativa, entre otras dimensiones que van tejiendo los proyectos. Estas regularidades sirven para identificar las señas de identidad de dichas prácticas, así como las similitudes y diferencias que mantienen con otras prácticas experienciales y con otros métodos educativos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1834/1795
dc.rightsDerechos de autor 2019 Páginas de Educaciónes-ES
dc.sourcePáginas de Educación; Vol. 12 No. 2 (2019): Páginas de Educación; 23-42en-US
dc.sourcePáginas de Educación; Vol. 12 Núm. 2 (2019): Páginas de Educación; 23-42es-ES
dc.sourcePáginas de Educación ; Vol. 12 N.º 2 (2019): Páginas de Educación; 23-42pt-PT
dc.source1688-7468
dc.source1688-5287
dc.source10.22235/pe.v12i2
dc.subjectService-Learningen-US
dc.subjectEducational Practiceen-US
dc.subjectSchool-Community relationshipen-US
dc.subjectStudent participationen-US
dc.subjectEducational Innovationen-US
dc.subjectAprendizaje-Servicioes-ES
dc.subjectPráctica pedagógicaes-ES
dc.subjectRelación escuela-comunidades-ES
dc.subjectParticipación de los estudianteses-ES
dc.subjectInnovación Pedagógicaes-ES
dc.titlePedagogical Dimensions that Configure Service-Learning Practicesen-US
dc.titleDimensiones pedagógicas que configuran las prácticas de aprendizaje-servicioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución