dc.creatorHidalgo, Nina
dc.creatorMartínez - Garrido, Cynthia
dc.creatorPerines, Haylen
dc.date2018-07-25
dc.date.accessioned2022-11-15T22:08:50Z
dc.date.available2022-11-15T22:08:50Z
dc.identifierhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1647
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5197099
dc.descriptionEsta investigación tiene un doble propósito: por un lado, traducir al castellano la Escala de Justicia Social de Torres-Harding, Siers y Olson (2012) y validar el instrumento; por otro, conocer las actitudes de los futuros maestros hacia la justicia social y su compromiso con ella. Luego de traducir y validar la escala, se realizó un estudio descriptivo ex post facto con 326 estudiantes de magisterio en Educación Infantil y Primaria de la Universidad Autónoma de Madrid (España). Los resultados del estudio muestran que los maestros en formación de Primaria tienen una mejor actitud hacia la justicia social que los futuros maestros de Infantil; y que las mujeres tienen una mejor actitud que los hombres. La escala traducida es una valiosa herramienta para investigadores castellanohablantes que busquen identificar actitudes relacionadas con la justicia social.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1647/1620
dc.rightsDerechos de autor 2018 Páginas de Educaciónes-ES
dc.sourcePáginas de Educación; Vol. 11 No. 2 (2018): Páginas de Educación; 85-107en-US
dc.sourcePáginas de Educación; Vol. 11 Núm. 2 (2018): Páginas de Educación; 85-107es-ES
dc.sourcePáginas de Educación ; Vol. 11 N.º 2 (2018): Páginas de Educación; 85-107pt-PT
dc.source1688-7468
dc.source1688-5287
dc.source10.22235/pe.v11i2
dc.subjectjusticia social; escala; validación; castellano; actitudeses-ES
dc.title¿Los futuros docentes están comprometidos con la justicia social? Validación y aplicación de la traducción al castellano de la escala de justicia social.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución