Factores asociados a los accidentes de motocicleta en Barcelona, España

dc.creatorHidalgo-Fuentes, Sergio
dc.creatorSospedra-Baeza, María
dc.date2019-10-03
dc.date.accessioned2022-11-15T22:01:27Z
dc.date.available2022-11-15T22:01:27Z
dc.identifierhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1883
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5196811
dc.descriptionThis study analyzed motorcycle and moped crashes in Barcelona (Spain). 53.190 reports of motorcycle and moped drivers involved in crashes in the years 2006–2011 were extracted from the Directorate General of Traffic database of crashes with victims. These data were analysed in terms of gender, age groups, trip purpose, day of the week, speed violation, use of helmet and harm caused to study the characteristics of motorcycle/moped crashes in Barcelona and to assess the differences between male and female motorcycle drivers in these crashes. The severity of motorcycle crashes suffered by male drivers is higher than that of women. Significant differences were found in all the variables considered in the study, which implies gender differences in the profile of the injured motorcycle/moped driver.en-US
dc.descriptionEste estudio analizó los accidentes de motocicleta y ciclomotor en Barcelona (España). 53.190 informes de conductores de motocicleta y ciclomotor involucrados en accidentes entre los años 2006 y 2011 fueron extraídos de la base de datos de accidentes con víctimas de la Dirección General de Tráfico. Estos datos fueron analizados en términos de sexo, grupos de edad, motivo del desplazamiento, día de la semana, infracciones de velocidad, uso del casco y lesividad, con el objetivo de estudiar las características de los accidentes de motocicleta y ciclomotor en Barcelona y evaluar las diferencias entre conductores varones y mujeres en estos accidentes. La gravedad de los accidentes sufridos por conductores varones es superior a la de las mujeres. Se encontraron diferencias significativas en todas las variables consideradas en el estudio, lo que implica diferencias en el perfil del conductor de accidentado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1883/1855
dc.relationhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1883/1856
dc.rightsDerechos de autor 2019 Universidad Católica del Uruguayes-ES
dc.sourceCiencias Psicológicas; 2019, Volume 13 (2); 265-274en-US
dc.sourceCiencias Psicológicas; 2019, Volumen 13 (2); 265-274es-ES
dc.sourceCiencias Psicológicas; 2019, Volume 13 (2); 265-274pt-PT
dc.source1688-4221
dc.source10.22235/cp.v13i2
dc.subjecttraffic accidentsen-US
dc.subjectmotorcyclesen-US
dc.subjectmopedsen-US
dc.subjectrisk factorsen-US
dc.subjectroad safetyen-US
dc.subjectaccidentes de tráficoes-ES
dc.subjectmotocicletases-ES
dc.subjectciclomotoreses-ES
dc.subjectfactores de riesgoes-ES
dc.subjectseguridad viales-ES
dc.titleContributing Factors of Motorcycle Crashes in Barcelona, Spainen-US
dc.titleFactores asociados a los accidentes de motocicleta en Barcelona, Españaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución