dc.creator | Mejías, María Teresa | |
dc.creator | Pasek, Eva | |
dc.date | 2021-09-20 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T15:56:22Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T15:56:22Z | |
dc.identifier | https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/427 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5196211 | |
dc.description | El objetivo del estudio fue comparar los principios y funciones de la evaluación sumativa y la evaluación formativa docente. Se realizó una investigación documental analizando documentos y teorías pertinentes. Resultó que ambas evaluaciones se asemejan en algunos principios como el ético, de individualidad, cientificidad, de comparación; difieren en control, decisión, acreditación, entre otros. En las funciones, se parecen en la social, de juicio, de orientación y otras; pero son distintas en el control, el juzgar, decidir, reflexionar e informar. Se concluye que se complementan, pues comparten algunos principios y funciones; además, juntas configuran un único proceso integral y sistemático de evaluación. | es-ES |
dc.format | application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Fermín Toro, Dirección de Investigación | es-ES |
dc.relation | https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/427/390 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Scientiarium | es-ES |
dc.source | Scientiarium; Núm. 2 (2015): Scientiarum | es-ES |
dc.source | 1856-8688 | |
dc.source | 1856-8688 | |
dc.subject | Evaluación formativa | es-ES |
dc.subject | evaluación sumativa | es-ES |
dc.subject | funciones | es-ES |
dc.subject | principios | es-ES |
dc.subject | semejanzas | es-ES |
dc.subject | diferencias | es-ES |
dc.title | PRINCIPIOS Y FUNCIONES DE LA EVALUACIÓN SUMATIVA Y FORMATIVA | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |