dc.creatorMuñoz, Tomas
dc.date2021-07-07
dc.date.accessioned2022-11-15T15:56:20Z
dc.date.available2022-11-15T15:56:20Z
dc.identifierhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/403
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5196190
dc.descriptionEl análisis Crítico del Discurso (ACD), es un mecanismo que consiste en visualizar los elementos ocultos que se encuentran detrás de las palabras, nos permite descubrir las verdaderas intenciones de los grupos dominantes dentro del discurso. El (ACD) aplicado a la educación es el medio que conlleva a reflexionar acerca de las prácticas discursivas empleadas por los gobernantes al implementar modelos educativos, posibilita identificar las intenciones ocultas dentro de este ámbito que puedan atentar contra los derechos sociales, para adoctrinar y conducir la educación a un proceso sin sentido humano, preocupado solo por los aspectos económicos, manteniendo oprimida y dominada a la sociedad. Con la práctica del análisis crítico del discurso dentro del sistema educativo se busca romper la dominación y ofrecer a la población la oportunidad de explorar sobre las verdaderas aspiraciones  de los gobernantes al reformar un sistema pedagógico y encaminarnos hacia la búsqueda de la verdad que conlleve a la auténtica emancipación del ser.es-ES
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Fermín Toro, Dirección de Investigaciónes-ES
dc.relationhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/403/377
dc.rightsDerechos de autor 2021 Scientiariumes-ES
dc.sourceScientiarium; Núm. 1 (2019): Scientiarumes-ES
dc.source1856-8688
dc.source1856-8688
dc.subjectAnálisis crítico del discursoes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.titleANÁLISIS CRÍTICO DEL DISCURSO EN LA EDUCACIÓN: UNA MIRADA INTROSPECTIVAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayo Arbitradoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución