dc.creatorMarques Silva, Andrea
dc.date2021-04-13
dc.date.accessioned2022-11-15T15:55:56Z
dc.date.available2022-11-15T15:55:56Z
dc.identifierhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/264
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5196095
dc.descriptionEl presente estudio, desde la hermenéutica dialéctica, se enmarca en el uso de las Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento (TAC), en educación superior, como complemento pedagógico de las Técnicas de Información y Comunicación (TIC); la idea es informar a la comunidad académica acerca de las bondades de las TAC, como orientadoras de las TIC, desde un plano formativo adecuado, tanto para el estudiante como para el profesor, con el objetivo de utilizar las TIC para la resolución de problemas de una forma eficiente y eficaz. La sociedad de la información es la que más se adecua, en el ámbito de la docencia universitaria, a la necesidad de fortalecer el banco de conocimiento y la difusión del mismo a través de las TIC. Es necesario crear condiciones que amplíen el campo de dominio del conocimiento para asegurar principios básicos de progreso y desarrollo. Por esta razón, se ahonda en las presentes líneas, una nueva estrategia pedagógica que vienen a servir de guía orientadora a las TIC, en el proceso enseñanza-aprendizaje. Se trata de las Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento, las cuales, hacen posible que los docentes universitarios incorporaren a sus clases herramientas de la educación a distancia. La sociedad del conocimiento, brinda la posibilidad de ofrecer acciones creativas en la consolidación de las aulas virtuales, explorando actividades más interactivas que no solamente se restrinjan al intercambio de información, sino a la comunicación directa y dialógica, donde se dé un debate fructífero acerca del aprendizaje y de la adquisición de nuevo conocimiento.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Fermín Toro, Dirección de Investigaciónes-ES
dc.relationhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/264/249
dc.rightsDerechos de autor 2021 Scientiariumes-ES
dc.sourceScientiarium; Núm. 2 (2019): Scientiarumes-ES
dc.source1856-8688
dc.source1856-8688
dc.subjectTecnologías del Aprendizaje y Conocimiento (TAC)es-ES
dc.subjectsociedad de la informaciónes-ES
dc.subjectTICes-ES
dc.titleLAS TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO (TAC), EN EL CONTEXTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓNes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayo Arbitradoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución