dc.creatorAlarcón, Juan Carlos
dc.date2020-11-12
dc.date.accessioned2022-11-15T15:55:49Z
dc.date.available2022-11-15T15:55:49Z
dc.identifierhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/129
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5196065
dc.descriptionEl presente estudio está dirigido a realizar un análisis reflexivo acerca de la ética del docente universitario y sus actitudes como profesor, resaltando la importancia de la formación profesional, enmarcada en el sector productivo universitario, que destaca y plantea la acción competitiva actual en la relación universidad/empresa; encontrando implicaciones en el área de educación superior, hallada en crisis, en cuyo ámbito debe cambiar los paradigmas de formación del profesional actual dentro de las mismas. Estas transformaciones exigen a los profesores universitarios una preparación relevante, dando reflexividad a los procesos de enseñanza en que se desempeñan y a sus funciones en el entorno social. Desde este punto de vista, el pensamiento y conducta del catedrático universitario, generan la conexión de establecer la actitud en la perspectiva del ser, marcando su praxis y preguntándose ¿cómo influye el equilibrio profesional ante las emociones, el pensamiento, los valores, la moral y la ética?es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Fermín Toro, Dirección de Investigaciónes-ES
dc.relationhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/129/635
dc.relationhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/129/636
dc.rightsDerechos de autor 2020 Scientiariumes-ES
dc.sourceScientiarium; Núm. 2 (2020): Scientiarumes-ES
dc.source1856-8688
dc.source1856-8688
dc.subjectÉticaes-ES
dc.subjectcongruenciaes-ES
dc.subjectformaciónes-ES
dc.subjectactitudes-ES
dc.subjectdocentees-ES
dc.titleLA ÉTICA UNA PERSPECTIVA PARA EL PROFESOR UNIVERSITARIOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayo Arbitradoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución