dc.creatorSuarez, Ronald
dc.date2022-06-03
dc.date.accessioned2022-11-15T15:55:20Z
dc.date.available2022-11-15T15:55:20Z
dc.identifierhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/Gerentia/article/view/536
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5195915
dc.descriptionHoy ni siquiera el observador más desinteresado podría ignorar la incertidumbre tan generalizada de nuestro mundo que conduzca a una estrategia desconocida de esta nueva década. Nos encontramos ante una sociedad que demanda cambios, que se expresa compleja, inconsecuente y desigual. El panorama corporativo es igualmente imprevisible, en una eterna construcción de sí mismo; abstraído en una exploración interminable; sin disposición clara ni referencias, por eso se requiere de alguien que asuma el reto de darle contenido, dirección, sentido, dinamismo, velocidad y énfasis a tales cambios, que pueda posicionarse del desafío de la comunicación en circunstancias de cambios radicales, como es el caso del liderazgo que pueda basarse en una orientación estratégica coherente en estos tiempos de tanta confusión. Con este ensayo argumentativo se pretende descubrir la necesidad de tener una visión clara y sólida que acompañe la fuerza y a su vez la flexibilidad de la importancia de un proceso estratégico óptimo, sin obviar que la comunicación eficaz de una estrategia bien diseñada, fortalece sin duda alguna a la organización. Así mismo, la metodología utilizada en el desarrollo de esta investigación es deductiva porque se parte de las ideas generales para después llegar a las particulares; de igual manera está dentro de la perspectiva teórica de la fenomenología debido a que se describen las cosas tal y como se manifiestan y se muestran los fenómenos. Lo que conlleva en definitiva a señalar que el proceso de gestión de la comunicación en el liderazgo estratégico, impulsa los cambios de la cultura corporativa y el desempeño individual de cada equipo gerencial, por tal motivo el líder es responsable de comunicar los valores y principios esenciales que orientan al comportamiento organizacional y a la toma de decisiones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Fermín Toro, Dirección de Investigaciónes-ES
dc.relationhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/Gerentia/article/view/536/781
dc.relationhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/Gerentia/article/view/536/782
dc.rightsDerechos de autor 2022 Ronald Suarezes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceGerentia; No. 3 (2021): Revista Gerentiaen-US
dc.sourceGerentia; Núm. 3 (2021): Revista Gerentiaes-ES
dc.source2244-8004
dc.subjectLiderazgo estratégicoes-ES
dc.subjectgestiónes-ES
dc.subjectcomunicaciónes-ES
dc.subjectorganizaciónes-ES
dc.subjectculturaes-ES
dc.titleLIDERAZGO ESTRATÉGICO EN LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES DEL SIGLO XXIes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución