dc.creatorAlvarado, Carlos
dc.creatorPernía, Celina
dc.creatorRomero, Daniela
dc.creatorSencial, Kariluz
dc.date2022-10-26
dc.date.accessioned2022-11-15T15:52:40Z
dc.date.available2022-11-15T15:52:40Z
dc.identifierhttp://ojs.urbe.edu/index.php/boletin_humanidades/article/view/3970
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5195753
dc.descriptionLa investigación tuvo como objetivo general analizar los personajes principales de la serie de televisión Euphoria del director Sam Levinson, sustentada en Seger (2000), Phillips y Huntley (2013), Vergara (2015), Polverino (2007) y Cendrós (2019). Se clasificó como analítica, descriptiva, documental, con un diseño no experimental, transversal o transeccional-descriptiva. La población es accesible y finita, constituida por doscientas catorce escenas (214) de la primera temporada de la serie, haciéndose uso de la observación documental como técnica de recolección de datos, y la ficha de observación como instrumento de recolección, compuesta esta por veintiséis (26) ítems abiertos, la cual fue validada por los expertos del Comité Académico de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Privada “Dr. Rafael Belloso Chacín”. Los datos observados fueron analizados cualitativamente, concluyendo: (1) Los elementos de la creación han sido cuidado con esmero, tanto los físicos como fisiológicos, transmitiendo a los espectadores información primaria para la historia; en lo moral/social se presentan oposiciones entre el protagonista y el antagonista, el primero extrovertido y sociable, debido a su carga experiencial; el segundo, manipulador e intimidante, dando continuidad a la trama, existiendo en lo espiritual sucesos claves que marcan un antes y después en el relato; (2) El arquetipo está representado por la protagonista Rue Bennett, quien define sus objetivos en el desarrollo de la trama y Nate Jacob (antagonista) quienes generan giros y cambios importantes en la historia; mientras que el co-antagonista (Fez) obstaculiza la consecución del propósito de Bennett; (3) El arco de trasformación es del tipo traumático, caracterizado por el impacto que tienen en los personajes hechos que cambian su percepción del entorno; (4) El conflicto es experimentado por los personajes con su entorno y con otros personajes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherBoletin de Humanidadeses-ES
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/boletin_humanidades/article/view/3970/5518
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/boletin_humanidades/article/view/3970/5519
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/boletin_humanidades/article/view/3970/5520
dc.sourceBoletin de Humanidades; Boletin #2; 1es-ES
dc.titleAnálisis de los personajes principales de la serie de televisión Euphoria del director Sam Levinsones-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución