RESPONSABILIDAD SOCIAL EN UNA COMUNIDAD EMPRESARIAL DEDICADA AL TRANSPORTE DE PASAJEROS

dc.creatorOjeda Hidalgo, José Felipe
dc.creatorChávez Hernández, Yadhira del Carmen
dc.date2019-05-10
dc.date.accessioned2022-11-15T15:51:15Z
dc.date.available2022-11-15T15:51:15Z
dc.identifierhttp://ojs.urbe.edu/index.php/forumhumanes/article/view/2473
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5195463
dc.descriptionThis study was conducted in a business community dedicated to passenger transport, in amunicipality of the region Laja - Bajío, Mexico. We sought to define social responsibilityaccording to dimensions established for university social responsibility, the dimensionschosen were, dignity, freedom, citizenship, democracy and participation, sociability andsolidarity for coexistence, common good and social equity, sustainable development theenvironment, acceptance and appreciation of diversity, commitment to truth and integrity.The sample was composed of seven ticket sellers seven traders, one delegate and onehundred truck operators transporting passengers. The results show as dimensions that aredesigned for social responsibility, university, in this case, are applicable to a differentcontext, which achieves to be questioned if the adjectives of social responsibility(corporate, business, university, etc.), really make a difference or if social responsibility issocial responsibility in organizations.en-US
dc.descriptionEl presente trabajo fue realizado en una comunidad empresarial dedicada al transporte depasajeros, en un municipio de la región Laja – Bajío, México. Se buscó definir laresponsabilidad social en función a dimensiones establecidas para la responsabilidadsocial universitaria, las dimensiones elegidas fueron: dignidad de la persona, libertad,ciudadanía, democracia y participación, sociabilidad y solidaridad para la convivencia,bien común y equidad social, desarrollo sostenible del medio ambiente, aceptación yaprecio a la diversidad, compromiso con la verdad e integridad. La muestra estuvocompuesta por siete boleteros, siete comerciantes, un delegado y cien operadores decamiones de transporte de pasajeros. Los resultados demuestran cómo dimensiones queson diseñadas para una responsabilidad social, universitaria, en este caso, son aplicablesa un contexto distinto, lo que logra que se cuestione si los adjetivos de la responsabilidadsocial (corporativa, empresarial, universitaria, etc.) realmente establecen una diferencia osi la responsabilidad social es la responsabilidad social en las organizaciones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherForum Humaneses-ES
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/forumhumanes/article/view/2473/2283
dc.sourceForum Humanes; Vol. 2 Núm. 1 (2013): Junio - Noviembre 2013; 47-56es-ES
dc.titleSOCIAL RESPONSIBILITY IN A DEDICATED BUSINESS COMMUNITY TRANSPORT OF PASSENGERSen-US
dc.titleRESPONSABILIDAD SOCIAL EN UNA COMUNIDAD EMPRESARIAL DEDICADA AL TRANSPORTE DE PASAJEROSes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución