ÉTICA Y COMUNICACIÓN. UN DILEMA ENTRE PRINCIPIOS Y VALORES

dc.creatorOñate, Lina
dc.date2016-05-16
dc.date.accessioned2022-11-15T15:51:09Z
dc.date.available2022-11-15T15:51:09Z
dc.identifierhttp://ojs.urbe.edu/index.php/forumhumanes/article/view/2402
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5195436
dc.descriptionThis dissertation aims to describe the ethics in communication processes. It is a dynamicorganizational communication activity to keep some degree of structure, which however isnot static but must adjust to changing and developing it. This research was conductedunder a conceptual theoretical analytical process, under the principles of Cortina (2010),Etkin (1998), Guédez (2002) and Shein (1999), among others. Also, the article makesethics review; a joint reflection between principles and values, communication; consists oftroubleshooting, influence opinion and promote the action, the importance ofcommunication; combined activities to achieve goals, as well as ethics andcommunication; When used in the oil industry. In this content, it can be summarized thatthe achievement of ethics and communication, should (think - talk and / or express - do) inthe same direction. Which brings us to the ethical and assertive and effectivecommunication, while fulfilling the roles of communication and avoid conflicts of interest  because they are very common and many within the oil industry, have a great impact onboth the information They reaching internal and external, which mostly are not disclosedfor improvement.en-US
dc.descriptionEsta disertación tiene como finalidad describir la ética en los procesos de comunicación.Siendo la comunicación organizacional una actividad dinámica que mantenga cierto gradode estructura, la cual, sin embargo no es estática sino cambiante y debe ajustarse aldesarrollo de la misma. Dicha investigación se realizó bajo un proceso analítico teóricoconceptual, bajo los principios de Cortina (2010), Etkin (1998), Guédez (2002) y Shein(1999), entre otros. Asimismo, el artículo hace reseña a la ética; una reflexiónmancomunada entre principios y valores, la comunicación; conformada por resolución deproblemas, influencia sobre la opinión y promoción de la acción, la importancia de lacomunicación; actividades combinadas para alcanzar las metas propuestas, así comotambién la ética y comunicación; caso de aplicación en la industria petrolera. En dichocontenido, puede resumirse que para el logro de la ética y la comunicación, se debe(pensar - hablar y/o expresar - hacer) en un mismo sentido. Lo que nos lleva a la ética ycomunicación asertiva y eficaz, al mismo tiempo cumpliendo con los roles de lacomunicación y evitar los conflictos de interés ya que son muy frecuentes y diversosdentro de la industria petrolera, tienen un gran impacto tanto en la información que llega alos internos como externos, los cuales en su gran mayoría no son divulgados para sumejora.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherForum Humaneses-ES
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/forumhumanes/article/view/2402/2220
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/forumhumanes/article/view/2402/4236
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/forumhumanes/article/view/2402/3235
dc.sourceForum Humanes; Vol. 4 Núm. 2 (2016): Diciembre 2015 - Mayo 2016; 139-148es-ES
dc.titleETHICS AND COMMUNICATION. A DILEMMA BETWEEN PRINCIPLES AND VALUESen-US
dc.titleÉTICA Y COMUNICACIÓN. UN DILEMA ENTRE PRINCIPIOS Y VALORESes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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