CRM en el posicionamiento de productos calcioantagonistas en el sector farmacéutico del municipio Maracaibo

dc.creatorChacón Pineda, Franklin Eduvieddy
dc.creatorDiaz Omaña, Javier
dc.date2013-05-18
dc.date.accessioned2022-11-15T15:50:46Z
dc.date.available2022-11-15T15:50:46Z
dc.identifierhttp://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/2823
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5195385
dc.descriptionThe present article had as intention Analyze the administration of the relations with the clients in the positioning product calcioantagonistas in the pharmaceutical sector of the municipality Maracaibo. Methodologically it qualified as a study of descriptive type, developed under a not experimental design, approaching two populations: The population Gerentes of Marketing of the principal pharmaceutical laboratories and the population Médicos prescriptores (155 in total). The results allowed to conclude that the managers of marketing and the doctors prescriptores, little try that the laboratory uses the information depending on the latter; that this one is served a database that allows to penetrate into the knowledge on the physician; and that the laboratory possesses IT systems for the analysis of the information supplied by the doctors, between others, for what one recommends to apply the strategies of positioning based on the administration of the relations with the clients for the doctors in the segment of the products calcioantagonistas of the municipality Maracaibo.en-US
dc.descriptionEl presente artículo tuvo como propósito Analizar la administración de las relaciones con los clientes en el posicionamiento de productos calcioantagonistas en el sector farmacéutico del municipio Maracaibo. Metodológicamente se clasificó como un estudio de tipo descriptivo, desarrollado bajo un diseño no experimental, abordando dos poblaciones: La población Gerentes de Mercadeo de los principales laboratorios farmacéuticos y la población Médicos prescriptores (155 en total Los resultados permitieron concluir que los gerentes de mercadeo y los médicos prescriptores, poco procuran que el laboratorio utilice la información en función de este último; que éste se sirva de una base de datos que permita profundizar en el conocimiento sobre el galeno; y que el laboratorio cuente con sistemas informáticos para el análisis de la información suministrada por los médicos, entre otras, por lo que se recomienda aplicar las estrategias de posicionamiento basadas en la administración de las relaciones con los clientes para los médicos en el segmento de los productos calcioantagonistas del municipio Maracaibo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFondo Editorial URBEes-ES
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/2823/2590
dc.rightsDerechos de autor 2013 Marketing Visionarioes-ES
dc.sourceMarketing Visionario; Vol. 1 Núm. 1 (2012): MAYO 2012 - OCTUBRE 2012; 69 - 87es-ES
dc.source2343-5771
dc.titleCRM in the positioning product calcioantagonistas in the pharmaceutical sector of the municipality Maracaiboen-US
dc.titleCRM en el posicionamiento de productos calcioantagonistas en el sector farmacéutico del municipio Maracaiboes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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