dc.creatorRodriguez, Yumaira Rosa
dc.creatorCubillan, Julio
dc.creatorAlfonzo Toledo, Fernando Javier
dc.date2013-05-18
dc.date.accessioned2022-11-15T15:50:46Z
dc.date.available2022-11-15T15:50:46Z
dc.identifierhttp://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/2821
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5195383
dc.descriptionThe article addresses the use of marketing information systems as a competitive tool for marketing internationally. Relates to the need in the international marketing information management with the ability of SIM to store and process all necessary data as accurately and quickly as required in a constantly evolving. In this sense, the SIM provides analysis tools, management and process indicators to facilitate decision making and implementation of international marketing plans, making available to users the information necessary for the implementation of marketing plans without constraints of space and time. We conclude that the main feature of the Information Systems as a marketing tool for competitiveness is to give organizations the opportunity to have the information emanating from market research as an element of differentiation, depending on using this as a complement to the marketing strategies to meet the needs of consumers with innovative products that provide an adequate level of profitability.en-US
dc.descriptionEl artículo tuvo como propósito analizar el uso de los sistemas de información de marketing como herramienta competitiva del mercadeo internacional. Donde se busca relacional la necesidad en el mercadeo internacional de manejar la información con la capacidad de los sistemas de información de marketing para almacenar y procesar todos los datos necesarios tan precisa y rápidamente como exigen los entornos en constante evolución. En este sentido los sistemas de información de marketing proveen de herramientas de análisis, gestión e indicadores de proceso que facilitan la toma de decisiones y la ejecución de los planes de mercadeo internacional, colocando a disposición de los usuarios la información necesaria para la ejecución de los planes de mercadeo sin limitaciones de espacio y tiempo. Se concluye que la característica principal de los Sistemas de Información de Marketing como herramienta de competitividad es brindar a las organizaciones la oportunidad de contar con la información emanada de la investigación de mercados como elemento de diferenciación, en función del uso de esta como complemento de las estrategias de marketing que permitan satisfacer las necesidades de los consumidores, con productos innovadores que ofrezcan un nivel adecuado de rentabilidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFondo Editorial URBEes-ES
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/2821/2586
dc.rightsDerechos de autor 2013 Marketing Visionarioes-ES
dc.sourceMarketing Visionario; Vol. 1 Núm. 1 (2012): MAYO 2012 - OCTUBRE 2012; 27 - 47es-ES
dc.source2343-5771
dc.titleSistemas de información de marketing como herramienta competitiva del mercadeo internacionales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución