Marketing alternativo para el posicionamiento de la línea de gomas y caramelos

dc.creatorZambrano, Edgar
dc.creatorRodríguez, Yumaira
dc.date2015-11-05
dc.date.accessioned2022-11-15T15:50:45Z
dc.date.available2022-11-15T15:50:45Z
dc.identifierhttp://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/2382
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5195375
dc.descriptionThis research aimed to analyze alternative marketing for positioning the line of gums and candies in the city of Maracaibo. To meet this objective theories of authors consulted experts in the area as Kotler (2007), Arellano (2006), Stambouli and Briones (2006), Stanton (2007); among others. The study was classified as descriptive, non-experimental design the field. The population consisted of six (06) subjects that make up the staff of marketing and trade marketing companies with lines of gums and candies, including a sample (200) Consumers of these products. The survey was conducted as technical, and two questionnaires, one for marketing alternative variable, the other for positioning, which were validated by experts and obtained a Cronbach’s alpha coeficient of 0.98 in both instruments, were established. Results showed that the gum and candy products are easily remembered for their brand, because conventional advertising to position their competitive advantage in points of sales. An opportunity was found that the Venezuelan public is receptive to new ways of advertising, being a weak low usage at the point of sale; finally, as a threat is the allocation of foreign currency required on products. On the other hand, alternative marketing strategies are little known and applied by companies, such as those framed in viral marketing, BTL and sensory marketing, with the latter activities less applied. Also they show weaknesses in attention, distortion and selective retention in perception and there is a combination of different types of positioning; therefore alternative marketing strategies for positioning the line of gums and candies were proposed.  en-US
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo analizar el marketing alternativo para el posicionamiento de la línea de gomas y caramelos en la ciudad de Maracaibo. Para cumplir con tal objetivo se consultaron teorías de autores especialistas en el área como: Kotler (2007), Arellano (2006), Stambouli y Briones (2006), Stanton (2007), entre otros. El estudio se tipificó como descriptivo, el diseño no experimental transeccional de campo. La población estuvo conformada por seis (06) sujetos que integran el personal de mercadeo y trade marketing de las compañías con líneas de gomas y caramelos, incluyendo una muestra de doscientos (200) consumidores de esos productos. Se aplicó como técnica la encuesta y se establecieron dos cuestionarios, uno para la variable marketing alternativo, el otro para posicionamiento, los cuales fueron validados por expertos y obtuvo un coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0,98 en ambos instrumentos. Los resultados revelaron que los productos de gomas y caramelos son recordados fácilmente por su marca, debido a la publicidad convencional para posicionar su ventaja competitiva en los puntos de ventas. Como oportunidad se detectó que el público venezolano es receptivo para nuevas vías de publicidad, siendo una debilidad su escaso uso en el punto de venta; por último, como amenaza se encuentra la asignación de divisas requeridas en los productos. Por otro lado, las estrategias de marketing alternativo son poco conocidas y aplicadas por las empresas, como aquellas enmarcadas en mercadeo viral, BTL y marketing sensorial, siendo las actividades de este último las menos aplicadas. Igualmente, presentan debilidades en la atención, distorsión y retención selectiva en la percepción y existe una combinación de distintos tipos de posicionamiento; por ello se propusieron las estrategias de marketing alternativo para el posicionamiento de la línea de gomas y caramelos.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherFondo Editorial URBEes-ES
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/2382/2205
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/2382/4173
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/2382/2851
dc.sourceMarketing Visionario; Vol. 4 Núm. 2 (2016): NOVIEMBRE 2015 - ABRIL 2016; 150 - 172es-ES
dc.source2343-5771
dc.titleAlternative marketing for the positioning of the line of gums and candiesen-US
dc.titleMarketing alternativo para el posicionamiento de la línea de gomas y carameloses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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