Marketing ecológico utilizados por las empresas de recargas de consumibles

dc.creatorLugo, Eduardo
dc.creatorMartinez, Heberto
dc.date2018-04-14
dc.date.accessioned2022-11-15T15:50:37Z
dc.date.available2022-11-15T15:50:37Z
dc.identifierhttp://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/1694
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5195329
dc.descriptionThe present investigation established the purpose of describing the elements ofecological marketing used by the companies of consumable recharges of the municipalityof Maracaibo. For this, it was possible to sustain authors such as Hidalgo (2010), Mesa(2014), Calomarde (2005), among others. Methodologically, the research starts with thetype of field, with a non-experimental design. The study population was made up ofmanagers or managers (16). Regarding the technique used, observation was made by  survey, with a duly validated instrument, and its reliability calculated achieving a value ofthe Cronbach coefficient of rtt = 0.95. It stands out in the results in relation to the elementsof ecological marketing that the aspects related to packaging and ecological distributionexpress the elements of greatest interest. Finally, when analyzing the ecological marketingapplied in the companies of refills of cartridges, these companies have favorableconditions for the implementation of this alternative.en-US
dc.descriptionLa presente investigación estableció como propósito describir los elementos delmarketing ecológico utilizados por las empresas de recargas de consumible del municipioMaracaibo, para ello, se logró sustentar en autores como Hidalgo (2010), Mesa (2014),Calomarde (2005), entre otros. Metodológicamente la investigación parte del tipo decampo, con un diseño No Experimental, La población de estudio estuvo conformada porlos gerentes o encargados (16). En cuanto a la técnica utilizada se dispuso observaciónpor encuesta, con un instrumento debidamente validado, y su confiabilidad calculadalogrando un valor del coeficiente de Cronbach de rtt=0,95. Se destaca en los resultadoscon relación a los elementos del marketing ecológico sobre los aspectos relacionados conel empaque y la distribución ecológica expresan los elementos de mayor interés.Finalmente, al analizar el marketing ecológico aplicado en las empresas de recargas decartuchos, estas empresas, poseen condiciones propicias para la instrumentación de estaalternativa.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFondo Editorial URBEes-ES
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/1694/1677
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/1694/1629
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/1694/2656
dc.rightsDerechos de autor 2018 Marketing Visionarioes-ES
dc.sourceMarketing Visionario; Vol. 6 Núm. 2 (2018): NOVIEMBRE 2017 - ABRIL 2018; 181-196es-ES
dc.source2343-5771
dc.titleEcological Marketing Used By Enterprises Of Consumable Refillsen-US
dc.titleMarketing ecológico utilizados por las empresas de recargas de consumibleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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