Gerencia de mercadeo basada en el modelo caótica en el sector de bebidas carbonatadas

dc.creatorGonzález, María Fernanda
dc.date2017-09-01
dc.date.accessioned2022-11-15T15:50:36Z
dc.date.available2022-11-15T15:50:36Z
dc.identifierhttp://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/699
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5195315
dc.descriptionThe aim was to analyze marketing management model based on chaotic in the sector of carbonated beverages. It was based theoretically on Kotler and Caslione (2010), among others. It was classified as a descriptive field, not experimental, transeccional. The population was composed of 10 marketing managers of Coca Cola, Pepsi Cola, Glup and Big Cola. A questionnaire of 79 items, valid for five (5) experts, the reliability by Cronbach threw an index of 0.941 was used. From the results, it was possible to conclude that; uncertainty is currently estimated to make decisions; investments do not compromise financial structure. They characterize the processes of implementation of strategic behavior, they are favorable as take into account indicators. Describing the chaotic implementation cycle model, it achieved satisfactory results due to the recognition of the need to avoid acting as in the past, while building an early warning system. Marketing strategies favoring market research. Strategies for achieving sustainability oriented behaviors are adopted. early warning strategic guidelines aimed at building key scenarios were proposed.en-US
dc.descriptionEl objetivo fue analizar la gerencia de mercadeo basada en el modelo caótica en el sector de bebidas carbonatadas. Se basó teóricamente en Kotler y Caslione (2010), entre otros. Se tipificó como descriptiva, de campo, no experimental, transeccional. La población fue integrada por los 10 gerentes de mercadeo de Coca Cola, Pepsi Cola, Glup y Big Cola. Se utilizó un cuestionario de 79 ítems, validado por cinco (5) expertos, la confiabilidad por Cronbach arrojó un índice de 0.941. De los resultados, fue posible concluir que; actualmente, la gerencia calcula la incertidumbre al tomar decisiones, a su vez, no realizan inversiones comprometiendo la estructura financiera. Se caracterizan los procesos de ejecución de comportamientos estratégicos, los cuales son favorables, pues, toman en cuenta indicadores de gestión. Describiendo el ciclo de implementación del modelo caótica, se lograron resultados satisfactorios debido al reconocimiento sobre la necesidad de evitar actuar como en el pasado, a su vez, la gerencia construye un sistema de alarma temprana. Las estrategias de marketing favorecen la investigación de mercado. En las estrategias para el alcance de la sostenibilidad, se adoptan comportamientos orientados hacia la sustentabilidad. Se propusieron lineamientos estratégicos de alarma temprana orientados a construir escenarios claves.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFondo Editorial URBEes-ES
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/699/615
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/699/616
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/699/2744
dc.sourceMarketing Visionario; Vol. 6 Núm. 1 (2017): MAYO 2017 - OCTUBRE 2017; 170 - 190es-ES
dc.source2343-5771
dc.titleMarketing management model based on chaotic in the carbonated beverage industryen-US
dc.titleGerencia de mercadeo basada en el modelo caótica en el sector de bebidas carbonatadases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución