Outbound e inbound marketing para emprendedores en Venezuela

dc.creatorRomero, Deisy
dc.creatorGotopo, Julio
dc.date2017-08-01
dc.date.accessioned2022-11-15T15:50:22Z
dc.date.available2022-11-15T15:50:22Z
dc.identifierhttp://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/166
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5195304
dc.descriptionEl Outbound Marketing o forma tradicional de acceder a clientes sin realizar un estudio previo de sus necesidades, es en donde las expectativas en potenciales consumidores son creadas con anuncios publicitarios de manera continua. Mientras que el Inbound Marketing está basado en un conjunto de técnicas, metodologías y tecnologías para llegar a clientes potenciales de manera no intrusiva. En base a lo expuesto, el emprendedor debe conocer qué utilizar al colocar un bien o servicio a la comercialización, por lo cual surge el presente trabajo de investigación basado en el Estudio del Outbound e Inbound Marketing para emprendedores en Venezuela, a través de caracterizar el Outbound Marketing, describir el Inbound Marketing y conocer el retorno de la inversión con el Outbound e Inbound Marketing por parte de emprendedores en Venezuela. La investigación fue desarrollada tipo documental, modalidad evaluativa, con diseño bibliográfico, pues se ofrece las perspectivas del Inbound y Outbound marketing como alternativas a aplicar por emprendedores en Venezuela. Culminando con consideraciones finales de un Outbound marketing efectivo en el marketing de negocio a negocio y/o en las transacciones que involucren productos de más alto precio y calidad. Por su parte, el Inbound Marketing realiza una combinación de red social, buscadores con marketing de contenidos, posicionamiento Search Engine Optimazationo utilización de palabras claves para que el cliente pueda ubicar la empresa y así influir en el proceso de compra del producto. Con respecto al retorno sobre la inversión el Outbound aporta a mediano y largo plazo, mientras con el Inbound Marketing puede ser a corto plazo.    es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherFondo Editorial URBEes-ES
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/166/148
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/166/4190
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/166/2749
dc.sourceMarketing Visionario; Vol. 5 Núm. 2 (2017): NOVIEMBRE 2016 - ABRIL 2017; 122 - 132es-ES
dc.source2343-5771
dc.titleOutbound and inbound marketing for entrepreneurs in Venezuelaen-US
dc.titleOutbound e inbound marketing para emprendedores en Venezuelaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución