Los universitarios y la educación remota: desafíos frente al COVID-19 en el Perú

dc.creatorSaravia Ramos, Giuliana del Pilar
dc.creatorPalomino Flores, Javier Valentino
dc.date2022-09-03
dc.date.accessioned2022-11-15T15:50:16Z
dc.date.available2022-11-15T15:50:16Z
dc.identifierhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/3851
dc.identifier10.36390/telos243.08
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5195285
dc.descriptionThis research aims to determine the challenges university students face in terms of continuity of learning remotely without the ravages of the pandemic caused by COVID-19 affecting their professional training. The purpose is to understand their attitudes towards this global problem. From the methodological point of view, the research has a quantitative approach, a descriptive type, and a non-experimental design. A questionnaire was used as an instrument, and as a technique, a virtual survey, with the participation of 159 students of the 2020-II cycle from three Peruvian universities. The result has shown a growth and strengthening of the university's digital skills, reinforcing their dependence on Information and Communication Technologies (ICT) to develop their academic activities.   Keywords: university, remote education, challenges, COVID-19en-US
dc.descriptionEl propósito de esta investigación es determinar los desafíos que enfrentan los estudiantes universitarios en términos de continuidad del aprendizaje en forma remota sin que los estragos de la pandemia ocasionada por la COVID-19 afecten su formación profesional. La finalidad es comprender sus actitudes frente a este problema global. Desde el plano metodológico, la investigación es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y diseño no experimental. Como instrumento se utilizó un cuestionario y, como técnica, una encuesta virtual, contando con la participación de 159 estudiantes del ciclo 2020-II de tres universidades peruanas. El resultado ha evidenciado un crecimiento y fortalecimiento de las competencias digitales del universitario, reforzando su dependencia a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para el desarrollo de sus actividades académicas.   Palabras clave: universitarios, educación remota, pandemia, desafíos, deserción estudiantil.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Dr. Rafael Belloso Chacínes-ES
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/3851/5297
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/3851/5359
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/3851/5360
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceTelos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 24 No. 3 (2022): September-December 2022; 585-597en-US
dc.sourceTelos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 24 Núm. 3 (2022): Septiembre-Diciembre 2022; 585-597es-ES
dc.source2343-5763
dc.source1317-0570
dc.source10.36390/telos243
dc.titleUniversity students and remote education: challenges in the face of COVID-19 in Peruen-US
dc.titleLos universitarios y la educación remota: desafíos frente al COVID-19 en el Perúes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePer Review paperen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución