Entrevista a Abraham Magendzo Kolstrein sobre la enseñanza de los derechos humanos

dc.creatorGárate, Francisco
dc.creatorLópez-Andrada, Concepción
dc.creatorOcampo González, Aldo
dc.creatorPincheira, Luis
dc.date2020-01-15
dc.date.accessioned2022-11-15T15:49:41Z
dc.date.available2022-11-15T15:49:41Z
dc.identifierhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/3284
dc.identifier10.36390/telos221.16
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5195173
dc.descriptionWhen approaching the teaching of Human Rights in the context of Latin America, it is necessary to situate Professor Abraham Magendzo as a relevant figure. During this conversation characterized by the analysis of the present, but also by the memory and the historical journey of Human Rights education, especially in Chile, the difficulty in developing educational projects in which the entire educational community becomes aware of the importance of the subject in Human Rights is highlighted. The interdisciplinary and transversal element must be the motor that channels these proposals from and for democracy and inclusion. The interviewer mainly questions how it has been assumed that education in human rights should be limited to the suffering or oppressed, when it should be a process that reaches all citizens. Likewise, teaching and learning in Human Rights according to Magendzo, should start from very early ages in students, since these are associated with behaviors that will be reflected in the classrooms. Finally, the challenges proposed by the interviewee include teacher training, commitment and the constant search for rigor in the matter.en-US
dc.descriptionAl abordar la enseñanza de los Derechos Humanos en el contexto de América Latina es necesario situar como figura relevante al profesor Abraham Magendzo. Durante esta conversación caracterizada por el análisis del presente, pero también por la memoria y el recorrido histórico de la educación en Derechos Humanos especialmente en Chile, se destaca la dificultad a la hora de desarrollar proyectos educativos en los que toda la comunidad educativa tome consciencia de la importancia de la materia en Derechos Humanos. El elemento interdisciplinar y transversal debe ser el motor que canalice estas propuestas desde y para la democracia y la inclusión. El entrevistador se cuestiona de forma principal, acerca de cómo se ha asumido que la educación en Derechos Humanos debe ser una formación limitada a los sufrientes u oprimidos, cuando debería ser un proceso que alcanzara a toda la ciudadanía. Asimismo, la enseñanza y aprendizaje en Derechos Humanos según Magendzo, debería empezar desde edades muy tempranas en los estudiantes, ya que estos están asociados a comportamientos que se reflejarán en las aulas. Finalmente, los desafíos que propone el entrevistado pasan por la formación del profesorado, el compromiso y por la búsqueda constante de la rigurosidad en la materia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Dr. Rafael Belloso Chacínes-ES
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/3284/4468
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/3284/4473
dc.rightsDerechos de autor 2020 Gárate, López-Andrada, Ocampo y Pincheiraes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceTelos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 22 No. 1 (2020): January-April 2020; 235-241en-US
dc.sourceTelos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 22 Núm. 1 (2020): Enero-Abril 2020; 235-241es-ES
dc.source2343-5763
dc.source1317-0570
dc.source10.36390/telos221
dc.titleInterview with Abraham Magendzo Kolstrein on Inclusive Education and the teaching of Human Rightsen-US
dc.titleEntrevista a Abraham Magendzo Kolstrein sobre la enseñanza de los derechos humanoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución