Competencias del gerente educativo en instituciones educativas de Riohacha, Colombia

dc.creatorCalle, Vianet
dc.date2019-09-03
dc.date.accessioned2022-11-15T15:49:39Z
dc.date.available2022-11-15T15:49:39Z
dc.identifierhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/3215
dc.identifier10.36390/telos213.05
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5195149
dc.descriptionThe present study was aimed at analyzing the competences of the educational manager in Educational Institutions of Riohacha, Colombia. Theoretically, it was supported by Acosta and Finol (2015), Moreno (2012), Tobón (2006), Garcia and Vaillant (2010), Aldape (2008), Zabalza (2007), among others. Regarding methodology, type The research was descriptive, with a non-experimental, transversal and field design, whose population consisted of six (6) managers and ninety-three (93) teachers from the private educational institutions of Riohacha, Colombia whose name is: Enmanuel Educational Center, Marcelo Graziosi School and David Campo Gym. In conclusion it is evident that for the directors the academic, administrative, communicative and human-social competences are practiced in the institutions almost always, while for the teachers such competences are almost never demonstrated by the directive personnel, these divergences indicate a felt need to improve the skills of the educational manager.en-US
dc.descriptionEl presente estudio estuvo dirigido a analizar las competencias del gerente educativo en Instituciones Educativas de Riohacha, Colombia. Teóricamente, estuvo sustentada por Acosta y Finol (2015), Moreno (2012), Tobón (2006), García y ‎Vaillant (2010), Aldape (2008),  Zabalza (2007) entre otros En cuanto a la metodología, el tipo de investigación fue descriptiva,  con un diseño no experimental y transversal y de campo,  cuya  población  estuvo constituida por seis (6) directivos y noventa y tres (93) docentes de las instituciones educativas privadas de Riohacha, Colombia cuyo nombre son: Centro Educativo Enmanuel, Colegio Marcelo Graziosi y Gimnasio Campo David. En conclusión se evidencia que para los directores las competencias académicas, administrativas, comunicativas y humano-sociales, son puestas en práctica en las instituciones casi siempre, mientras que para los docentes dichas competencias casi nunca son demostradas por el personal directivo, estas divergencias indican una sentida necesidad de mejoramiento de las competencias del gerente educativo.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Dr. Rafael Belloso Chacínes-ES
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/3215/4435
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/3215/4399
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/3215/4400
dc.sourceTelos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 21 No. 3 (2019): September-December 2019; 564 - 590en-US
dc.sourceTelos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 21 Núm. 3 (2019): Septiembre-Diciembre 2019; 564 - 590es-ES
dc.source2343-5763
dc.source1317-0570
dc.titleCompetences of the educational manager in educational institutions of Riohacha, Colombiaen-US
dc.titleCompetencias del gerente educativo en instituciones educativas de Riohacha, Colombiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePer Review paperen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución