Venezuela | info:eu-repo/semantics/article

Comunicación del gerente en instituciones educativas de Riohacha en la Guajira

dc.creatorCujia, Marleivis
dc.date2019-01-07
dc.date.accessioned2022-11-15T15:49:33Z
dc.date.available2022-11-15T15:49:33Z
dc.identifierhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/3000
dc.identifier10.36390/telos211.10
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5195121
dc.descriptionThe purpose of this article was to analyze the manager's communication in educational institutions of Riohacha in La Guajira. He relied on the theoretical postulates of Sueiro (2016), González (2015), Davis (2010), Méndez (2009), Gómez, Ruiz and Martí (2008), among others. The type of research was descriptive with a non-experimental transectional design, the sample consisted of three (3) managers and 42 teachers who make up three educational institutions forming a total of 45 people. The survey was used as a technique, based on a questionnaire-type instrument aimed at all teachers and managers. Among the conclusions, it can be mentioned that the elements of the communication are relevant for the communicative act to take place in any institution. In addition, educational managers must interact continuously with teachers to plan tasks, for this reason, the messages must be clear and precise, a situation that is not always presented in these institutions.en-US
dc.descriptionEl presente artículo tuvo como propósito analizar la comunicación del gerente en instituciones educativas de Riohacha en La Guajira, Se apoyó en los postulados teóricos de Sueiro (2016), González (2015), Davis (2010), Méndez (2009), Gómez, Ruiz y Martí (2008), entre otros. El tipo de investigación fue descriptivo con un diseño no experimental transeccional, la muestra estuvo constituida por tres (3) directivos y 42 docentes que conforman tres instituciones educativas conformando un total de 45 personas. Se utilizó como técnica la encuesta, fundamentada en un instrumento tipo cuestionario dirigido a todos los docentes y directivos. Entre las conclusiones, se puede mencionarque los elementos de la comunicación son relevantes para que se dé el acto comunicativo en cualquier institución. Además, los gerentes educativos deben interactuar continuamente con los docentes para la planificación de tareas, por tal motivo, los mensajes deben ser claros y precisos, situación que no se presenta siempre en dichas instituciones.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Dr. Rafael Belloso Chacínes-ES
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/3000/3876
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/3000/3867
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/3000/3896
dc.sourceTelos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 21 No. 1 (2019): Enero - Abril 2019; 192 - 220en-US
dc.sourceTelos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 21 Núm. 1 (2019): Enero - Abril 2019; 192 - 220es-ES
dc.source2343-5763
dc.source1317-0570
dc.source10.36390/telos211
dc.titleCommunication of the manager in educational institutions of Riohacha in Guajiraen-US
dc.titleComunicación del gerente en instituciones educativas de Riohacha en la Guajiraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePer Review paperen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución