Capital intelectual bajo el modelo de e-commerce

dc.creatorRodríguez, Gladys
dc.date2009-02-01
dc.date.accessioned2022-11-15T15:48:15Z
dc.date.available2022-11-15T15:48:15Z
dc.identifierhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/1779
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5194891
dc.descriptionToday the world is changing from an economy based on steel, cars and roads to a new economy based on silicon, computers and networks. This technological revolution is not confined to modifying equipment, products, technological paths and the organizational model. However, as in every paradigm shift, there is a process dismantling what is established and constructing new set of principles. Today, this new paradigm is based on knowledge, expertise and above all, human talent. Therefore, the main objective of this study is to describe the importance of intellectual capital in e-commerce organizations. Methodology consisted of a theoretical review based on the specialized literature of authors such as Edvinsson and Malone (1998), Brooking (1997) Luz Clara (2001), Merino (2004) and Añez (2005), oriented towards intellectual capital under the business scheme of e-commerce organizations. Among the findings, two proposals stand out: one, that describes the process of transforming a traditional business to an e-commerce business based on intellectual capital; the other, relating to management strategies that focus on identifying and evaluating the relation of intellectual capital in terms of innovations/responses to changes demanded by the globalization process in the context of e-commerce organizations.en-US
dc.descriptionHoy el mundo está cambiando de una economía basada en el acero, automóviles y carreteras hacia una nueva economía construida con base en silicio, computadoras y redes. Esta revolución tecnológica no se limita a modificar los equipos, los productos, las trayectorias tecnológicas y el modelo organizativo. Sino, como en todo cambio de paradigma hay un proceso de desmantelamiento de lo establecido y la construcción de un nuevo conjunto de principios. Hoy ese nuevo paradigma se fundamenta en el conocimiento, la pericia y sobre todo el talento del hombre. Por tanto, el objetivo principal es describir la importancia que tiene el capital intelectual en las organizaciones de e-commerce. La metodología empleada consistió en una revisión teórica con base a la literatura especializada de autores tales como: Edvinsson y Malone (1998), Brooking (1997), Luz Clara (2001), Merino (2004) y Añez (2005): orientándose hacia el capital intelectual bajo el esquema de negocios de organizaciones de e-commerce. Entre los resultados se destacan dos propuestas: una que describe el proceso de transformación de un negocio tradicional a un negocio de e-commerce sobre la base del capital intelectual; la otra, referida a indicar estrategias gerenciales que apuntan a identificar y evaluar la relación del capital intelectual en cuanto a las innovaciones/ respuestas a los cambios exigidos por el proceso de globalización en el marco de organizaciones de e-commerce.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Dr. Rafael Belloso Chacínes-ES
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/1779/1699
dc.sourceTelos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 11 No. 3 (2009); 347 - 366en-US
dc.sourceTelos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 11 Núm. 3 (2009); 347 - 366es-ES
dc.source2343-5763
dc.source1317-0570
dc.titleIntellectual Capital in the E-commerce Modelen-US
dc.titleCapital intelectual bajo el modelo de e-commercees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePer Review paperen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución