De una didáctica tradicional a la mediación de los procesos de aprendizaje en los currículo de educación superior

dc.creatorAlviárez, Leyda
dc.creatorMoy Kwan, Hau Fung
dc.creatorCarrillo, Ali
dc.date2009-08-12
dc.date.accessioned2022-11-15T15:48:14Z
dc.date.available2022-11-15T15:48:14Z
dc.identifierhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/1756
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5194880
dc.descriptionThe evolution of formal education has been characterized by functional parameters ranging from the traditional curriculum model-conductive to the development of cognitive mediation of learning based on the skills developed by students in search of self learning. Because in today’s knowledge society, especially in institutions of higher education is still debate about the direction that should continue this process of learning to colleagues that those committed to education need to be aware of their work, which goes beyond the mere transmission of content, and is responsible for all institutional actors in each of the disciplines, to guide students in developing their skills and strategies that allow autonomy in their formation and in the knowledge construction.en-US
dc.descriptionLa evolución de la educación formal ha estado signada por parámetros funcionales que van, desde los tradicionales modelos curriculares conductivo – cognoscitivos, hasta el desarrollo de la mediación del aprendizaje en base a las competencias desarrolladas por los alumnos; en la búsqueda de su autorrealización y la autogestión del aprendizaje. En la actual sociedad del conocimiento, y en especial en las instituciones de educación superior, aún se debate constantemente acerca del rumbo que debe seguir tal proceso de aprendizaje, debe colegirse que, quienes están comprometidos con la educación requieren ser conscientes de su labor, la cual va más allá de la mera transmisión de contenidos, y que es responsabilidad de todos los actores institucionales desde cada una de las disciplinas, guiar al alumno en el desarrollo de sus habilidades y estrategias para fomentar la autonomía en su formación y en la construcción del conocimiento.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Dr. Rafael Belloso Chacínes-ES
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/1756/1678
dc.sourceTelos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 11 No. 2 (2009); 194 - 210en-US
dc.sourceTelos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 11 Núm. 2 (2009); 194 - 210es-ES
dc.source2343-5763
dc.source1317-0570
dc.titleFrom Traditional Training to the Mediation Learning Process in Higher Education Curriculumen-US
dc.titleDe una didáctica tradicional a la mediación de los procesos de aprendizaje en los currículo de educación superiores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePer Review paperen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución