Valores éticos en la calidad de servicio de las empresas aseguradoras

dc.creatorRomero, Jorge Luís
dc.creatorRomero, Gerardo Enrique
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2022-11-15T15:48:13Z
dc.date.available2022-11-15T15:48:13Z
dc.identifierhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/1611
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5194872
dc.descriptionThe present study was aimed to determine the overall ethical values in the quality of service of the insurance companies in the municipality Maracaibo in Zulia State. The methodology was descriptive, cross-sectional and applied field. It took three subpopulations: A: managers of insurance companies, B and C employees of attention: external customers. Three questionnaires were developed as a tool for data collection with alternatives type Liker. The specific objectives were focused on the analysis of the ethical values and terminals defined instrumental in the organizational philosophy and values associated with the components of the service quality of the insurers. The results showed a high level of presence of the ethical values that promote insurance in their visions, missions and organization goals. Only values as prompt delivery and personalized attention, there were demonstrations by some weak stocks.en-US
dc.descriptionEl presente estudio tuvo como propósito general el determinar los valores éticos en la calidad de servicio de las empresas aseguradoras del municipio Maracaibo del estado Zulia. El proceso metodológico fue descriptivo, transversal, aplicado y de campo. Se asumieron tres subpoblaciones: A: gerentes de las empresas aseguradoras, B: empleados de atención y C: clientes externos. Se elaboraron tres cuestionarios como instrumento de recolección de datos con alternativas de tipo Likert. Los objetivos específicos estuvieron enfocados al análisis de los valores éticos instrumentales y terminales definidos en la filosofía organizacional y a los valores asociados a los componentes de la calidad de servicio de las aseguradoras. Los resultados evidenciaron un alto nivel de presencia de los valores éticos promovidos por las aseguradoras en sus visiones, misiones y objetivos organizacionales. Solamente los valores como prontitud en la entrega y atención personalizada hubo manifestaciones débiles por parte de algunas poblaciones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Dr. Rafael Belloso Chacínes-ES
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/1611/1559
dc.sourceTelos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 11 No. 1 (2009); 69 - 88en-US
dc.sourceTelos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 11 Núm. 1 (2009); 69 - 88es-ES
dc.source2343-5763
dc.source1317-0570
dc.titleEthical Values in the Quality of Service of Insurance Companiesen-US
dc.titleValores éticos en la calidad de servicio de las empresas aseguradorases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePer Review paperen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


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