Competencia comunicacional en la gestión gerencial comunitaria

dc.creatorOtero, Mariela
dc.creatorCaridad, Migdalia
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2022-11-15T15:48:10Z
dc.date.available2022-11-15T15:48:10Z
dc.identifierhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/1609
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5194870
dc.descriptionThe document that is presented below seeks to socialize the results of research conducted to determine the communication skills that demand community management in the industrial sector in Zulia State and the mode of interpersonal communication required in this activity. This reviewed the principles of Rojas (1999), Habermas (2000), Arredondo (2002) and Verderber (2006). The study was descriptive, with a design field, non-experimental transectional. The population consisted of 40 managers of community-managed firms tended to sublacustres lines in Zulia, who were applied a Likert scale instrument with 18 items, whose reliability was 0.89. It was concluded that managers develop skills that involve the effective management of the verbal and nonverbal communication, with an assertive style, positive feedback, active listening and effective handling of conflict situations.en-US
dc.descriptionEl documento que a continuación se presenta busca socializar los resultados de la investigación realizada para determinar las competencias comunicacionales que demanda la gestión gerencial comunitaria en el sector industrial del estado Zulia y el modo de comunicación interpersonal requerido en dicha actividad. Para ello se revisaron los postulados de Rojas (1999), Habermas (2000), Arredondo (2002) y Verderber (2006). El estudio fue descriptivo, con un diseño de campo, no experimental-transeccional. La población estuvo constituida por 40 gerentes de gestión comunitaria de las empresas dedicadas al tendido de líneas sublacustres en el Zulia, a quienes se les aplicó un instrumento con escala Likert de 18 ítems, cuya confiabilidad fue de 0,89. Se concluyó que los gerentes desarrollan competencias que implican el manejo efectivo de la comunicación verbal y no verbal, caracterizada por un estilo asertivo, una retroalimentación positiva, una escucha activa y un efectivo manejo de situaciones conflictivas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Dr. Rafael Belloso Chacínes-ES
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/1609/1557
dc.sourceTelos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 11 No. 1 (2009); 35 - 51en-US
dc.sourceTelos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 11 Núm. 1 (2009); 35 - 51es-ES
dc.source2343-5763
dc.source1317-0570
dc.titleCommunication Skill in the Managerial Community Managementen-US
dc.titleCompetencia comunicacional en la gestión gerencial comunitariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePer Review paperen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


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