Estrategias de negocios de las farmacias del municipio Maracaibo

dc.creatorSalazar, Giancarlo
dc.creatorArtigas, Wileidys
dc.date2008-07-08
dc.date.accessioned2022-11-15T15:48:02Z
dc.date.available2022-11-15T15:48:02Z
dc.identifierhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/1349
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5194828
dc.descriptionThe fundamental intention of this study was to analyze the business strategies applied by the drugstores located in the Maracaibo Municipality, under the theoretical rules of Thompson and Strickland (2003) and Villalba (2000). The Investigation type was descriptive. The population were the managers of all 219 drugstores, to whom a survey was applied them. The instrument was check and the reliability 0.96. To concluded that the drugstores apply the monitoring of the competition competence, besides they establish competitive advantages and strategic specific actions; but they need to continue improving its competitive position and diversifying its strategies to be able to survive to the changes of the market.en-US
dc.descriptionEl propósito fundamental de este estudio fue analizar las estrategias de negocios aplicadas por las farmacias ubicadas en el municipio Maracaibo, bajo los preceptos teóricos de Thompson y Strickland (2003) y Villalba (2000). La investigación se tipificó como descriptiva. La población estuvo conformada por los encargados de las 219 farmacias, a quienes se les aplicó una encuesta mediante un cuestionario contentivo de 16 preguntas, escala tipo Likert y selección múltiple. El instrumento fue validado y la confiabilidad del mismo fue de 0.96. Se concluyó que las farmacias sí aplican el monitoreo de la competencia, además establecen ventajas competitivas y acciones estratégicas específicas; pero necesitan seguir mejorando su posición competitiva y diversificando sus estrategias para poder sobrevivir ante los cambios del mercado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Dr. Rafael Belloso Chacínes-ES
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/1349/1242
dc.sourceTelos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 10 No. 1 (2008); 107 - 121en-US
dc.sourceTelos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 10 Núm. 1 (2008); 107 - 121es-ES
dc.source2343-5763
dc.source1317-0570
dc.titleBusiness Strategies of Pharmacies In Maracaibo Municipalityen-US
dc.titleEstrategias de negocios de las farmacias del municipio Maracaiboes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePer Review paperen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución