El liderazgo docente y su relación con el estilo gerencial de los pasantes de Comunicación Social de la Universidad del Zulia

dc.creatorFonseca, Rosario
dc.creatorSánchez, Mariangélica
dc.creatorBracho, Liliana
dc.date2007-06-06
dc.date.accessioned2022-11-15T15:48:01Z
dc.date.available2022-11-15T15:48:01Z
dc.identifierhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/1334
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5194816
dc.descriptionThe purpose of this study was to determine the relationship between teaching leadership and the managerial style of social communication students studying written journalism at LUZ, according to the classification of Robbins, Stephen and Coulter (1999) and Guédez (1996) and following a descriptive – co-relational methodology. A questionnaire was applied to teachers and students in the final semesters. Results showed that a relationship exists between the leadership of teachers, most of them of the democratic – situational type, and the students for whom strategic and situational managerial styles predominated.en-US
dc.descriptionSe propuso determinar la relación entre el liderazgo docente y el estilo gerencial de los estudiantes de Comunicación Social, mención Periodismo Impreso de LUZ, de acuerdo a la clasificación de Robbins, Stephen y Coulter (1999), y Guédez (1996) y siguiendo una metodología descriptiva-correlacional. Se aplicó un cuestionario para docentes y estudiantes de los últimos semestres. Los resultados demuestran que existe relación entre el liderazgo de los docentes, en su mayoría de tipo Democrático-Situacional, y el estilo gerencial de los estudiantes, predominó el estilo Estratégico y Situacional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Dr. Rafael Belloso Chacínes-ES
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/1334/1229
dc.sourceTelos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 9 No. 3 (2007); 430 - 442en-US
dc.sourceTelos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 9 Núm. 3 (2007); 430 - 442es-ES
dc.source2343-5763
dc.source1317-0570
dc.titleTeaching Leadership and its Relation to the Managerial Style of Social Communication Apprentices at the University of the Zuliaen-US
dc.titleEl liderazgo docente y su relación con el estilo gerencial de los pasantes de Comunicación Social de la Universidad del Zuliaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePer Review paperen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución