Incidencia de las estrategias docentes con enfoque constructivista en el rendimiento académico de los alumnos en la asignatura geografía de Venezuela en educación superior

dc.creatorVera Guadrón, Luis José
dc.creatorGonzález Pineda, María
dc.date2007-06-06
dc.date.accessioned2022-11-15T15:48:01Z
dc.date.available2022-11-15T15:48:01Z
dc.identifierhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/1332
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5194814
dc.descriptionThis article offers the results at the investigation oriented to determine the incident of the educational strategies that the Professors use in the academic performance of students in the Geography of Venezuela subject. The theoretical framework was based on the conductism, constructivism and the significant asimilatión learning. The study was descriptive type. The analysis of the data which allowed to identify the professors with conductist and constructivist tendencies, who attended with professors with a constructivist tendency obtained a high academic performance, while the students with professors using conductist tendency, obtained mean and low efficiency, therefore it is recommended to make reflections to put in practice strategies under a constructivist approach.en-US
dc.descriptionEl presente artículo divulga los resultados del estudio orientado a determinar la incidencia de las estrategias docentes que utilizan los profesores en el rendimiento académico de la asignatura geografía de Venezuela. La teoría se fundamentó en el conductismo, constructivismo y en la asimilación y el aprendizaje significativo. La investigación fue descriptiva. El análisis de los datos permitió identificar a los profesores con tendencia conductista y constructivista, se evidenció alto rendimiento en cursos de profesores con tendencia constructivista, medio y bajo en profesores con tendencia conductista, por tanto se recomienda realizar reflexiones para poner en práctica estrategias bajo enfoque constructivista.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Dr. Rafael Belloso Chacínes-ES
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/1332/1227
dc.sourceTelos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 9 No. 3 (2007); 404 - 419en-US
dc.sourceTelos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 9 Núm. 3 (2007); 404 - 419es-ES
dc.source2343-5763
dc.source1317-0570
dc.titleThe Incidence of Teaching Strategies with a Constructivist Focus Related to Student Academic Achievement in the Subject Geography of Venezuela in Higher Educationen-US
dc.titleIncidencia de las estrategias docentes con enfoque constructivista en el rendimiento académico de los alumnos en la asignatura geografía de Venezuela en educación superiores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePer Review paperen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución