Comunicación del gerente educativo y desempeño de los docentes de la tercera etapa de educación básica

dc.creatorSánchez de Gallardo, Marhilde
dc.creatorHernández, Zulima
dc.date2007-05-08
dc.date.accessioned2022-11-15T15:47:45Z
dc.date.available2022-11-15T15:47:45Z
dc.identifierhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/1323
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5194811
dc.descriptionThis study was of a descriptive, transversal type using a field approach and a nonexperimental, associative design. Its purpose was to determine the relationship between communications from educational managers and teacher performance in the Middle School of Township Number 5 in the city of Maracaibo, State of Zulia. Two populations were studied: one consisted of 21 principals taken as a population census; the other consisted of 333 teachers. A stratified, randomized sampling was applied resulting in a definitive sample of 181 teachers. Two questionnaires were designed and validated by experts, evidencing reliabilities above 0.90. Findings showed both variables in the medium high category and a coefficient of 97.98%, a figure indicating a strong positive association.en-US
dc.descriptionEstudio descriptivo, de campo, asociativo; diseño No-experimental transversal, dirigido a asociar la comunicación del gerente educativo y el desempeño de docentes de la tercera etapa de educación básica del Municipio Escolar número 5 de Maracaibo, estado Zulia. Se trabajó con dos poblaciones, una integrada por 21 directivos asumidos como censo poblacional; la otra de 333 docentes, se le aplicó un muestreo estratificado, quedando conformada por 181 docentes. Se diseñaron 2 cuestionarios, validados por expertos, con confiabilidades superiores a 0,90. Los resultados evidenciaron a ambas variables en la categoría media alta y el coeficiente de 97,98%, indicando una asociación positiva fuertees-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Dr. Rafael Belloso Chacínes-ES
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/1323/1221
dc.sourceTelos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 9 No. 2 (2007); 318 - 344en-US
dc.sourceTelos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 9 Núm. 2 (2007); 318 - 344es-ES
dc.source2343-5763
dc.source1317-0570
dc.titleCommunication by Educational Managers and Teacher Performance in Middle Schoolen-US
dc.titleComunicación del gerente educativo y desempeño de los docentes de la tercera etapa de educación básicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePer Review paperen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución