La administración de compras en las empresas distribuidoras de combustible de Maracaibo

dc.creatorBorjas, Carlos
dc.date2007-04-03
dc.date.accessioned2022-11-15T15:47:40Z
dc.date.available2022-11-15T15:47:40Z
dc.identifierhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/1304
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5194795
dc.descriptionThis paper studies purchase management in the oil distributing companies of Maracaibo using a descriptive methodology. Results are the product of analyzing the information collected by applying a questionnaire to personnel in charge of purchasing at the ten companies constituting the population, along with direct observation, personnel interviews and documentary analysis. Research revealed a general disorganization in the purchase management process, with the predominance of trial and error as a work method; all this framed within patterns of informal communication that do not contribute to the search for organizational efficiency.en-US
dc.descriptionEste trabajo estudia la administración de compras en las empresas distribuidoras de combustible de Maracaibo a través de una metodología descriptiva, siendo los resultados producto del análisis de la información recabada por medio de la aplicación de un cuestionario a los responsables de compras de las diez empresas que constituyen la población, junto con la observación directa, entrevistas al personal y el aná- lisis documental. La investigación evidenció una desorganización general en el proceso de administración de compras, con predominio del ensayo y error como método de trabajo; todo esto enmarcado dentro de patrones de comunicación informal que distan de contribuir con la búsqueda de la eficiencia organizacionales-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Dr. Rafael Belloso Chacínes-ES
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/1304/1203
dc.sourceTelos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 9 No. 1 (2007); 70 - 79en-US
dc.sourceTelos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 9 Núm. 1 (2007); 70 - 79es-ES
dc.source2343-5763
dc.source1317-0570
dc.titlePurchase Management in Oil Distributing Companies of Maracaiboen-US
dc.titleLa administración de compras en las empresas distribuidoras de combustible de Maracaiboes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePer Review paperen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución