dc.creatorRincón P, Thania J
dc.creatorRodriguez, Naikelin
dc.creatorDelgado, Maria
dc.date2006-03-06
dc.date.accessioned2022-11-15T15:47:37Z
dc.date.available2022-11-15T15:47:37Z
dc.identifierhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/1278
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5194773
dc.descriptionLa atención a los asuntos del género despierta por sí misma toda clase de discusiones, desde la desconfianza de unos hasta los lógicos interrogantes sobre su especificidad y, por tanto, sobre la relevancia o no de abrir líneas de investigación que alimenten las ideas sobre las diferencias intergéneros. En el caso del estudio y la educación de las personas particularmente bien dotadas, los problemas se acrecientan, porque para muchos el propio tema de la sobredotaciónproduce una suerte de rechazo, que se intenta justificar a veces, con argumentos de justicia distributiva: si hay tantas personas que tienen lo mínimo o incluso menos, por qué dedicar energías y recursos a estudiar e intentar ayudar a aquellas personas que están sobredotadas. Pero ello no es más que ignorar que las personas particularmente dotadas para determinados aprendizajes tienen, por distintas razones, más  problemas de adaptación e integración social de lo que se suele creer. Así pues nos encontramos, en este apasionante libro, en la confluencia de dos asuntos de máxima controversia: género y superdotación. Ambos por separado, parece que requieren en una medida, justificación como ámbitos del conocimiento social psicológico y educativo; sin embargo, unidos adquieren un alto nivel de relevancia.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Dr. Rafael Belloso Chacínes-ES
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/1278/1181
dc.sourceTelos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 8 No. 2 (2006); 349-351en-US
dc.sourceTelos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 8 Núm. 2 (2006); 349-351es-ES
dc.source2343-5763
dc.source1317-0570
dc.titleReseñas Bibliográficases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución