dc.creator | Rincón P, Thania J | |
dc.creator | Rodriguez, Naikelin | |
dc.creator | Delgado, Maria | |
dc.date | 2006-03-06 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T15:47:37Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T15:47:37Z | |
dc.identifier | http://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/1278 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5194773 | |
dc.description | La atención a los asuntos del género despierta por sí misma toda clase de discusiones, desde la desconfianza de unos hasta los lógicos interrogantes sobre su especificidad y, por tanto, sobre la relevancia o no de abrir líneas de investigación que alimenten las ideas sobre las diferencias intergéneros. En el caso del estudio y la educación de las personas particularmente bien dotadas, los problemas se acrecientan, porque para muchos el propio tema de la sobredotaciónproduce una suerte de rechazo, que se intenta justificar a veces, con argumentos de justicia distributiva: si hay tantas personas que tienen lo mínimo o incluso menos, por qué dedicar energías y recursos a estudiar e intentar ayudar a aquellas personas que están sobredotadas. Pero ello no es más que ignorar que las personas particularmente dotadas para determinados aprendizajes tienen, por distintas razones, más problemas de adaptación e integración social de lo que se suele creer. Así pues nos encontramos, en este apasionante libro, en la confluencia de dos asuntos de máxima controversia: género y superdotación. Ambos por separado, parece que requieren en una medida, justificación como ámbitos del conocimiento social psicológico y educativo; sin embargo, unidos adquieren un alto nivel de relevancia.
| es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín | es-ES |
dc.relation | http://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/1278/1181 | |
dc.source | Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 8 No. 2 (2006); 349-351 | en-US |
dc.source | Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 8 Núm. 2 (2006); 349-351 | es-ES |
dc.source | 2343-5763 | |
dc.source | 1317-0570 | |
dc.title | Reseñas Bibliográficas | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |