La hipermedia como generadora de cambios de envergadura en la enseñanza de inglés con fines específicos

dc.creatorPires, María
dc.creatorRosales, Cira
dc.date2006-03-06
dc.date.accessioned2022-11-15T15:47:37Z
dc.date.available2022-11-15T15:47:37Z
dc.identifierhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/1273
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5194769
dc.descriptionThis paper analyses the potential of hyper-media for generating substantial changes in the teaching of English for Specific Purposes. Based on the distinguishing features of hypermedia, it is postulated that it is a learning environment suitable for the implementation of constructivist principles since it favours the construction of significant knowledge through mental networks in motivating, versatile and autonomous milieus. It also allows interactive and multidirectional communication, requires adaptation to new codes and a critical attitude. Due to scarcity of hyper- medial teaching resources, it is recommended that applications be developed using authentic Web data primarily intended for other applications.en-US
dc.descriptionEste artículo analiza el potencial de la hipermedia para generar cambios sustanciales en la enseñanza de Inglés con Fines Específicos. Considerando las características distintivas de la hipermedia, se postula que es un ambiente de aprendizaje idóneo para implementar principios constructivistas, pues favorece la construcción del conocimiento significativo mediante redes mentales, en ambientes motivantes, versátiles y autonónomos. También permite la comunicación interactiva y multidireccional, requiere adecuación a nuevos códigos y asumir una actitud crí- tica ante la información. Debido a la escasez de recursos instruccionales hipermediales, se recomienda desarrollar aplicaciones utilizando datos auténticos de la Web que son utilizados para otras aplicaciones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Dr. Rafael Belloso Chacínes-ES
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/1273/1177
dc.sourceTelos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 8 No. 2 (2006); 306 - 320en-US
dc.sourceTelos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 8 Núm. 2 (2006); 306 - 320es-ES
dc.source2343-5763
dc.source1317-0570
dc.titleHipermedia as Promoter of Substantial Changes in the Teaching of English for Specific Purposesen-US
dc.titleLa hipermedia como generadora de cambios de envergadura en la enseñanza de inglés con fines específicoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePer Review paperen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución