The Academic Merit Admission Project. Guidelines to Consolidate Fairness and Social Justice in the University of Zulia
El proyecto admisión por mérito académico. Lineamientos para consolidar la equidad y justicia social en la Universidad del Zulia
dc.creator | Aular de Duran, Judith | |
dc.creator | Finól de Franco, Mineira | |
dc.creator | Marcano, Noraida | |
dc.date | 2006-03-06 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T15:47:36Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T15:47:36Z | |
dc.identifier | http://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/1259 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5194761 | |
dc.description | This paper come from research related to the execution of the Academic Merit Admission Project managed by the University of Zulia. The guidelines set out represent an answer to the weaknesses, strengths, opportunities and threats already found, according to the opinions of those who have administered the project (Project Coordinators, Deans and Educational Secretaries of the different faculties) and the student beneficiaries of the same. The objective of this research design is to promote a qualitative jump towards the consolidation of fairness and social justice in access to higher education, so that those students from public and private institutions of diversified and professional secondary education that obtain high averages in high school, but through the regular system of admission would experience entrance difficulties, have better possibilities of being admitted through the Academy Merit Admission Project. | en-US |
dc.description | Este trabajo deriva de una investigación en relación a la ejecución del Proyecto Admisión por Mérito Académico administrado por la Universidad del Zulia. Los lineamientos que se proponen se constituyen en una respuesta a las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas encontradas, así como a la opinión de quienes tienen en sus manos la gestión del proyecto (Coordinadores del proyecto, Decanos y Secretarios Docentes de las distintas facultades) y de los estudiantes beneficiarios del mismo. La propuesta tiene el propósito de que la institución pueda dar un salto cualitativo hacia la consolidación de la equidad y justicia social en el acceso a la educación superior, para que aquellos estudiantes de las instituciones publicas y privadas de educación media diversificada y profesional que alcanzan altos promedios en sus estudios secundarios y que a través del sistema regular de admisión se les dificultaría el ingreso, tengan elevadas posibilidades de ser admitidos a través del proyecto Admisión por Mérito Académico. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín | es-ES |
dc.relation | http://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/1259/1167 | |
dc.source | Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 8 No. 2 (2006); 163 - 185 | en-US |
dc.source | Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 8 Núm. 2 (2006); 163 - 185 | es-ES |
dc.source | 2343-5763 | |
dc.source | 1317-0570 | |
dc.title | The Academic Merit Admission Project. Guidelines to Consolidate Fairness and Social Justice in the University of Zulia | en-US |
dc.title | El proyecto admisión por mérito académico. Lineamientos para consolidar la equidad y justicia social en la Universidad del Zulia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Per Review paper | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |