dc.creatorFinol, Mineira
dc.creatorVallejo, Ruth
dc.date2005-07-06
dc.date.accessioned2022-11-15T15:47:30Z
dc.date.available2022-11-15T15:47:30Z
dc.identifierhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/1234
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5194739
dc.descriptionEl Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC) y el Proyecto Educativo Institucional constituyen la categoría de comparación entre Venezuela y Colombia; a tal fin, este estudio de tipo comparativo-documental se centró en determinar congruencias y discrepancias entre PEIC y PEI, utilizando el método comparativo estructurado en cuatro fases: descripción, interpretación, yuxtaposición y comparación, propuesto por Hilker y Bereday (1972) Entre los resultados se tienen: congruencias en cuanto surgen sobre las bases de diagnóstico externos efectuados por organismos internacionales UNESCO, CEPAL ante la inefectividad y baja productividad de ambos países; a nivel interno responden a políticas educativas reformadoras de currículum y leyes,. Discrepancias referidas al tiempo de implementación; en Venezuela a partir de 1996; Colombia en 1992; este último, consolidó las bases para la participación a través del gobierno escolar y de un sistema de evaluación institucional, muy incipiente en Venezuela.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Dr. Rafael Belloso Chacínes-ES
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/1234/1145
dc.sourceTelos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 7 No. 3 (2005); 363 - 382en-US
dc.sourceTelos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 7 Núm. 3 (2005); 363 - 382es-ES
dc.source2343-5763
dc.source1317-0570
dc.titleProyectos educativos: estudio comparativo entre Venezuela y Colombiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePer Review paperen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución