Ética y liderazgo transformacional en la docencia

dc.creatorPrieto Sanchez, Ana
dc.creatorvan Beverhoudt Zambrano, Egilde
dc.date2005-04-05
dc.date.accessioned2022-11-15T15:47:28Z
dc.date.available2022-11-15T15:47:28Z
dc.identifierhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/1214
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5194723
dc.descriptionThe aim of this article, is to reflect on the importance of ethics and transformational leadership in education as pillars in social construction. The method used was documentary research based on the theoretical contributions of Arana, Batista, Camargo, Rojas, Gaona y Santana. The conclusion was that the transformation of social reality is possible with the participation of educational organizations through the teaching of values, the practice of transformational leadership that prepares change agents, and moral individuals, and through teachers who promote a reencounter with basic ethical principles.en-US
dc.descriptionEl propósito de este artículo, es reflexionar sobre la importancia de la ética y el liderazgo transformacional en la docencia, como pilares para la construcción social. En base a los aportes teóricos de Arana, Batista, Camargo, Rojas, Gaona y Santana, se concluye que la transformación de la realidad social es posible con la participación de las organizaciones educativas mediante la enseñanza de valores, del ejercicio de un liderazgo transformacional que prepare agentes de cambio y sujetos morales, y de docentes que emprendan el reencuentro con los principios éticos fundamentales.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Dr. Rafael Belloso Chacínes-ES
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/1214/4383
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/1214/1129
dc.sourceTelos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 7 No. 1 (2005); 81 - 91en-US
dc.sourceTelos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 7 Núm. 1 (2005); 81 - 91es-ES
dc.source2343-5763
dc.source1317-0570
dc.titleEthics and Transformational Leadership in Teachingen-US
dc.titleÉtica y liderazgo transformacional en la docenciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePer Review paperen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución