dc.creatorStincone Valles, María Nazaret
dc.date2017-06-14
dc.date.accessioned2022-11-15T15:40:02Z
dc.date.available2022-11-15T15:40:02Z
dc.identifierhttp://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/78
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5193311
dc.descriptionLa evaluación cualitativa de los aprendizajes en atención a la diversidad es una teoría emergente producto de una investigación cualitativa, cuyo propósito estuvo centrado en la descripción de la concepción que tienen los docentes sobre evaluación cualitativa de los aprendizajes en atención a la diversidad en una Escuela Bolivariana. Se develaron algunas categorías que limitan la concepción que sobre evaluación tienen de los docentes tales como las características de los instrumentos de evaluación que emplean, el exceso de matricula, la poca participación de la familia; lo que permite comprender e interpretar la actitud de los docentes ante ese proceso evaluación y la atención de niños con discapacidad dentro de esa diversidad escolar. Este estudio es de carácter interpretativo y se utilizó para el análisis de los resultados la técnica de la teoría fundamentada; de allí se derivaron como propuestas nuevos conceptos y características de la evaluación de los aprendizajes en función de brindar aportes que contribuyan en la atención a la diversidad escolar.La evaluación cualitativa de los aprendizajes en atención a la diversidad es una teoría emergente producto de una investigación cualitativa, cuyo propósito estuvo centrado en la descripción de la concepción que tienen los docentes sobre evaluación cualitativa de los aprendizajes en atención a la diversidad en una Escuela Bolivariana. Se develaron algunas categorías que limitan la concepción que sobre evaluación tienen de los docentes tales como las características de los instrumentos de evaluación que emplean, el exceso de matricula, la poca participación de la familia; lo que permite comprender e interpretar la actitud de los docentes ante ese proceso evaluación y la atención de niños con discapacidad dentro de esa diversidad escolar. Este estudio es de carácter interpretativo y se utilizó para el análisis de los resultados la técnica de la teoría fundamentada; de allí se derivaron como propuestas nuevos conceptos y características de la evaluación de los aprendizajes en función de brindar aportes que contribuyan en la atención a la diversidad escolar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherREDHECSes-ES
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/78/81
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/78/3993
dc.sourceREDHECS; Vol. 7 Núm. 4 (2009): Abril 2009 - Septiembre 2009; 10 - 23es-ES
dc.source1856-9331
dc.titleEvaluación Cualitativa de los Aprendizajes en la atención a la diversidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución