dc.contributorDe La Cruz, Ernesto
dc.contributorUNE
dc.creatorCarmona Borrero, Erick Armando
dc.date2002-01-27T01:33:12Z
dc.date2002-01-27T01:33:12Z
dc.date2022-06
dc.date2002-01-27T01:33:12Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:53:45Z
dc.date.available2022-11-15T13:53:45Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/3583
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5193182
dc.descriptionEn los actuales tiempos de constante crisis, las empresas suelen afrontar dificultades, las cuales de alguna manera u otra deben afrontarlas y superarlas por medio de estrategias y la toma de decisiones. Servicios Corporativos de Atención Medica Quirúrgica Lovera Torres (Servilot), no escapa de esta situación. Al momento de ser seleccionada esta empresa para realizar las Pasantías Laborales, se identificaron una serie de debilidades en el área suscripción y marketing vinculadas a la no existencia de planes concretos e identificación de variables del mercado que influyen en el desarrollo del negocio. El objetivo general de las pasantías fue: Formular un plan de negocio para el posicionamiento de Servicios Corporativos de Atención Médica Quirúrgica (Servilot) como proveedor de salud, a través de planes de suscripciones con descuento médico y el plan de marketing. Este objetivo general se sustentó en 4 objetivos específicos que coadyuvaron al alcance del mismo. Los objetivos específicos fueron: Describir en Servilot la idea de negocio, las características del servicio y sus particularidades, Identificar el mercado de salud en el que se insertaría Servilot, describiendo el perfil y las características de los usuarios y de los competidores, Describir el plan de venta por suscripción para aumentar el número de usuarios e incrementar los ingresos monetarios de la empresa Servilot, Describir el plan de marketing de los servicios ofrecidos y la comunicación del mismo. Los objetivos se desarrollaron a partir de un cronograma establecido y en conjunto con el soporte académico de las pasantías laborales, personal clave de la empresa y el aporte del pasante como responsable de todo el proceso. El aporte de la pasantía fue la descripción del plan de suscripciones y un plan de marketing inicial con el objeto de ayudar a la empresa a posicionarse en su mercado natural de servicios médicos.
dc.languagees
dc.subjectSuscripción
dc.subjectMarketing
dc.subjectClientes
dc.subjectProceso
dc.subjectCostos
dc.titlePLANES DE SUSCRIPCION Y MARKETING PARA LA COMPAÑIA SERVILOT C.A
dc.typeTechnical Report


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